La industria de la transformación es base del desarrollo de Guanajuato: Miguel Márquez

León, Gto.- La industria de la transformación es la base del desarrollo de Guanajuato, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez al participar como invitado de honor en la Toma de Protesta del Consejo Directivo de CANACINTRA León.

Con más de 600 socios y 69 años de compromiso, CANACINTRA León, destacó el Ejecutivo, ha generado en el municipio y la región una diversificación y viabilidad económica.

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de CANACINTRA, resaltó que Guanajuato es una de las entidades federativas con mejores condiciones para realizar inversiones.

“Un estado en donde vemos que tiene un crecimiento superior al 5 por ciento que esa debería ser la lógica de este país, estar creciendo a esa tasas de las cuales muchos quisieran y aspiran, pero realmente es un estado tan próspero y con una población pujante que han consolidado el crecimiento; una inversión extranjera de más de 7 mil millones de dólares, de los cuales uno de cada tres pesos que se invierten en todo el país caen dentro de este Estado; ese es el nivel de importancia para nosotros Guanajuato”.

El Presidente Nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpízar Vallejo señaló “Guanajuato es un estado en donde se vive y respira un clima de seguridad”.

El gobernador, Miguel Márquez Márquez puntualizó que se trabaja para que las industrias guanajuatenses sean parte importante de los beneficios que genera la atracción de inversiones, tal y como se refleja en la llegada de inversiones del sector automotriz.

“Guanajuato se ha consolidado como el clúster automotriz más dinámico e importante de América Latina, el periódico El País nos cataloga como el nuevo Tokio, pero lo más importante es que queremos que ustedes los empresarios sean los principales beneficiados y me da gusto que muchos de ellos, están aprovechando esa oportunidad”, finalizó el Ejecutivo del Estado. 

Noticias relacionadas

*

*

Top