La operación electoral de los programas sociales es una realidad que ofende a todos

Narro 2Zacatecas, Zac.-José Narro Céspedes, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el 3er. distrito de Zacatecas, después de haber recorrido dos veces cada comunidad de todos los municipios del distrito, aseguró que lo que más le duele a los zacatecanos es la violencia, la falta de empleo y la corrupción en que el PRI tiene sumido al Estado.

En este sentido, comentó que en los últimos cinco años, el Gobierno de Miguel Alonso ha cancelado la ayuda a diversos programas sociales creados en gobiernos anteriores, para establecer el único programa social del gobierno zacatecano, SUMAR, el cual cayó en bancarrota.

También recordó que no existe ninguna obra de infraestructura construida por este gobierno, toda vez que todas las obras inauguradas por Alonso Reyes, fueron gestionadas y construidas el gobierno anterior, y sólo pintadas con el reguilete alonsista.

Así, comentó que con un presupuesto superior, el gobierno estatal sólo ha construido la carretera de Jerez-Tlaltenango, mientras que heredó de sus antecesores, la red carretera con la que hoy cuenta Zacatecas.

¿Dónde quedó todo el dinero que el Gobierno priísta no ha utilizado? Cuestionó el perredista.

Por esto, afirmó que “Nos queda claro que buena parte se ha ido para embellecer el rancho del Gobernador en Malpaso, Villanueva, la cual, fácilmente puede equiparse con la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto”.

De la misma manera, el candidato del PRD se preguntó ¿los recursos no ejercidos se utilizaron en los operativos para la compra y coacción del voto a favor del PRI?

En otro sentido, Narro Céspedes aseguró que el Gobierno del PRI, no ha implementado ninguna política real para fomentar y fortalecer el empleo, pues la pobreza se ha convertido en una condición ampliamente redituable para el PRI en cada periodo electoral.

Así, el hambre, se ha convertido en moneda de cambio para la compra del voto. De esta manera, continuó Narro Céspedes, “la operación electoral de los programas sociales es una realidad que ofende a todos”.

El abanderado del PRD afirmó que el Gobierno del PRI se encargó de espantar al turismo de Zacatecas, toda vez que en muchas regiones del estado, se ha vuelto parte de la cotidianidad las balaceras, los “levantones”, las ejecuciones. “Zacatecas es rehén del crimen organizado, mientras las autoridades voltean hacia otro lado”.

Por todo lo anterior, el perredista comentó que desde la Cámara de Diputados impulsará la ciudadanización de los órganos de fiscalización de los recursos públicos, los cuales hoy están controlados por la burocracia política.

Al mismo tiempo, trabajará para que se construyan herramientas para impulsar el empleo, además de impulsar acciones para que los jóvenes permanezcan en las escuelas a través de una Beca Salario, la cual ayudará a resolver la situación económica de jóvenes que hoy abandonan sus estudios por no contar con recursos económicos para seguir estudiando.

En este sentido, José Narro aseguró que estas acciones también están encaminadas a la lucha contra la violencia que actualmente vive Zacatecas, toda vez que ella debe ser atacada desde sus causas y no desde su consecuencia.

Finalmente, Narro llamó a los zacatecanos a luchar, usando su voto, para construir un mejor Zacatecas al que el PRI ha construido, llamó a erradicar de Zacatecas a los corruptos del PRI que han entregado al estado al crimen organizado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top