En 3 años Maquim se consolida como empresa proveedora de la minería‏

IG9M6993Fresnillo, Zac.- Con tres años involucrados en la minería, la empresa fresnillense Maquim -miembro del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN)-, augura un 2015 positivo para la proveeduría minera de maquinados.

Maquim inauguro sus nuevas instalaciones en el municipio de Fresnillo en el 2014 y a la fecha cuenta ya con más proyectos de crecimiento, en donde se planea la contratación de más empleos debido al crecimiento proyectado del presente año.

La empresa tiene más de 29 años de creación; inició con servicios de reparación de maquinaría agrícola, y hace más de 3 años y medio se introdujeron en la industria minera.

Nació gracias a las oportunidades en el sector agrícola únicamente con un torno y una maquina de soldar, dedicada exclusivamente al campo -tiempos en que la agricultura era una actividad muy fuerte-, y se reparaban implementos agrícolas, “le trabajamos a las empresas de tractores, John Deere, Massey Ferguson y New Holland”, declaró un integrante de la compañía.

La segunda generación de propietarios de Maquim, establecen que el campo ya venía en decadencia y era necesario plantear otras metas para la empresa, así se decidió que la minería era una buena oportunidad de trabajo.

A la fecha, Maquim cuenta con clientes como las unidades mineras Saucito, Fresnillo, El Roble y se encuentra en negociaciones con Capstone Gold y Sabinas; entre los mismos proveedores, sus clientes son Concreto Lanzado de Fresnillo, Centro Diesel Profesional, Osos de Ocampo y Necaxa Constructores, estos dos últimos de Sonora y San Luis Potosí, respectivamente.

Para los empresario fresnillenses de Maquim, el CLUSMIN ha sido un valioso apoyo en la imagen corporativa de su negocio, “éramos una empresa tradicional y trabajábamos como estábamos acostumbrados, pero con el cambio de imagen del negocio, las instalaciones ahora están más organizadas y nuestros trabajadores tiene más seguridad por su trabajo”.

Explicaron también que a partir de la inauguración el año pasado, han surgido más oportunidades para Maquim, “se nos han abierto puertas y esos nos ha fortalecido como empresa, ahora nos contemplan como una empresa de mayor prestigio y comprometida con la minería”.

“En ocasiones uno se encierra en su región, pero mientras más te involucras en el mundo de los negocios te das cuenta que existen más empresas que requieren de trabajo y a nosotros eso nos ha sucedido gracias al Clúster Minero”, finalizó.

Noticias relacionadas

*

*

Top