Llevan arte y cultura a Cerereso‏

CeresoZacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) promueve el arte y la cultura en la Cárcel Distrital de Juchipila, el Centro de Readaptación y Reinserción Social (Cerereso) de Cieneguillas y el Consejo Tutelar para Menores de Villanueva.

Responsables del Área de Desarrollo Juvenil y Cultural de la Sedesol, informaron que llevar diversos eventos forma parte de las políticas públicas implementadas por la Subsecretaría de la Juventud en beneficio de este grupo vulnerable.

Asimismo, agregaron que las actividades de fomento a la lectura, obras de teatro y conciertos de rock se han hecho extensivas a las instituciones educativas del estado con la participación de la comunidad estudiantil.

Con la obra de teatro «Chon y Lupe» buscan despertar sus inquietudes y que no sean meramente espectadores, sino que también participen con los actores del grupo de teatro Independiente dirigido por Daniel Cisneros Lozano.

La estrategia de fomento a la lectura corre a cargo de Roberto Ixtlahuáca López, quien lee una obra clásica y luego intercambia opiniones con los participantes en cuanto a la percepción y conceptualización del texto.

Noticias relacionadas

*

*

Top