Ante la crisis de credibilidad tenemos que ejercer con libertad nuestro sufragio: Narro‏

Después de haber emitido su voto, el candidato a la diputación del 3er distrito, con cabecera en Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes, afirmó que es vital que los ciudadanos participen en esta elección para que terminemos de construir la transición democrática que vive el país.

En este sentido, el perredista consideró que ésta es inconclusa, toda vez que la democracia “se construye todos los días y en los procesos electorales, a partir de la participación de la ciudadanía”.

Narro consideró que sólo la participación ciudadana generará las condiciones para que las elecciones se generen “en un marco de tranquilidad, de paz que genere confianza para que los zacatecanos podamos elegir a los representantes que queremos en el Congreso de la Unión”.

Por otra parte, el candidato del PRD dijo que se vive una crisis de credibilidad hacia los actores políticos y hacia el proceso electoral, por lo que “es muy importante que fortalezcamos la vida democrática, ejerciendo con libertad nuestro sufragio, esto es lo que ayuda a fortalecer nuestras instituciones democráticas”.

Aseguró que a pesar de ser ésta un elección intermedia, habrá una buena participación y se espera que se supere el 40%, cifra buena para ser un elección intermedia, pues a pesar de hay crisis y falta de credibilidad, ha despertado el interés de los zacatecanos.

“Creemos que en esta elección va a avanzar la izquierda electoral y va a ganar en muchos lugares el PRD y en este distrito vamos a ganar”. Afirmó.

Finalmente, José Narro informó que sólo el 15% de las casillas se instalaron a las 8:00 horas, que la mayoría se instalaron alrededor de las 9:00 de la mañana y que hay reportes de que en la Colonia Europa, operadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), andan comprando votos.

“Estamos buscando corroborar estas acciones para presentar los recursos ante las instancias jurídicas correspondientes”.

Noticias relacionadas

*

*

Top