Fuga de gas en el Centro Histórico de Zacatecas provoca alarma

Zacatecas, Zac.- Una fuga de gas en un establecimiento del Centro Histórico de la capital de Zacatecas provocó alarma entre la población.

Fue minutos antes de las 6:00 de la tarde cuando se reportó al Sistema de Emergencias 066 una fuga de gas en el primer cuadro de la ciudad; fue en la avenida Hidalgo, en el establecimiento ubicado a un costado del Hostal del Río, justo donde se encuentra el bar Don Juan Monedas.

Este establecimiento sufrió afectaciones semanas atrás debido a las lluvias que hubo en la ciudad. La causa de la fuga fue el mal estado de las instalaciones del gas, las cuales no habían sido revisadas por los propietarios del restaurante que está por abrir y llamado Fénix. La fuga se detuvo hasta que cerraron la llave de paso.

Peatones que pasaban  por el lugar también hicieron el reporte tanto al Sistema de Emergencias como a policías que hacían un recorrido de rutina por esa zona del centro.

Minutos más tarde, arribó personal del Protección Civil Municipal y se hizo la revisión correspondiente.

De la misma manera, les hizo la recomendación que  instalaran todo el sistema nuevo ya que este se encuentra en muy mal estado.

Noticias relacionadas

*

*

Top