Ojalá se instale la razón y los que decidimos por la vía de las instituciones, abramos paso a una democracia verdadera

VOTO DMA3Fresnillo, Zac.- A pesar de la gran desconfianza que existe en el órgano electoral, el Senador de la República, David Monreal Ávila sostuvo “ojalá y en el Estado de Zacatecas todavía se instale la razón y los que ya decidimos que sea esta vía, la de las instituciones, la de los procesos democráticos, que lo respeten y den paso a una democracia verdadera, para no dar paso a la violencia o a la irrupción violenta de las calles porque sería muy doloroso”.

Al acudir a ejercer su derecho ciudadano, el del voto, mismo que llevo a cabo en el Jardín de Niños Joaquín Belloc, ubicado en la Avenida Juárez No. 108 en el Centro de la Ciudad de Fresnillo, Zacatecas, Monreal Ávila indicó que lamentablemente en la primera etapa, en esta renovación de congreso han dejado mucho que desear, hoy me parece que es el proceso más complejo para este nuevo órgano electoral y frente una nueva ley electoral, es la más alta desconfianza que ha alcanzado este organismo hasta antes de este intento de ciudadanización.

Refirió que hoy la ciudadanía padece un retroceso en materia de democracia, y por eso espero, dijo, que esté a la altura porque la verdad hay muchas cosas pendientes con esta nueva ley electoral.

El Senador acotó que la justicia electoral debe estar atenta, “desde ahorita lo puedo pronosticar”, no es difícil adivinar lo que está pasando, hay cinco estados en los que el órgano electoral se mantuvo opas y negando que había complicación y riesgo y hoy lo están viviendo, después de mucho tiempo, a pesar de las alertas de la propia ciudadanía, Guerrero, Chiapas, Michoacán, entre otros y todo derivado de la desconfianza que se le tiene al órgano electoral; no ha estado a la altura.

“Hoy es el día más importante, el de la jornada, y yo espero que en esta etapa donde se vincula y se involucra el ciudadano, quien sí ha demostrado responsabilidad política, social, sea quien de origen a esta transformación y sea quien defienda los derechos políticos de los ciudadanos mexicanos”.

Reiteró que espera que la justicia electoral esté a la altura, pues existen muchas denuncias por irregularidades, por compra de votos, por el actuar de los funcionarios públicos y a este país no le conviene y no debe tolerar ni soportar más una democracia simulada.

Continuó al decir que al país le conviene dar paso a una democracia verdadera, es lo que le hace falta para serenar y para poder incorporarlo al concierto internacional, porque no es nada agradable el lugar que tenemos en el mundo.

Por último arguyó que sí queremos negar la realidad de país, no se podrá atender, pero sí asumimos con seriedad y responsabilidad la realidad de país, podremos resolverla, por eso mi llamado es al órgano electoral, es su primer reto y no es un buen preludio, finalizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top