“El Bronco” es el virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León

El BroncoZacatecas, Zac.-De acuerdo a las tendencias del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Jaime Rodríguez, mejor conocido como El Bronco, se convirtió en virtual ganador de las elecciones para gobernador en Nuevo León, lo que causó revuelo en las redes sociales de México, con tendencia mundial en Twitter.

Al ser candidato independiente, no recibió las jugosas prerrogativas de los partidos políticos, de manera que se vio en la necesidad de utilizar las redes sociales como estrategia de campaña, y precisamente en este medio se alcanzó la noche de este domingo el primer lugar de los Trending Topic.

Para muchos usuarios de Twitter, lo mismo que de otras redes, el triunfo de El Bronco es una novedad en cuanto a la democracia en México, y representa el hartazgo de la ciudadanía por el sistema partidista vigente, aunque también hubo quien, incrédulo, señaló que ojalá “no haya sorpresas de último momento”.

Finalmente, Jaime Rodríguez convocó a la gente a unirse a su festejo en la Macro Plaza de Monterrey. A las 9:50 horas, con apenas 1.46% de actas computadas, los resultados del PREP del estado daban cuenta del triunfo del candidato sin partido con el 44.4% de los votos. Más abajo estaba la priísta Ivonne Álvarez, con  26.16% y el albiazul Felipe de Jesús Cantú, con el 25.47%.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top