Sí habrá evaluaciones docentes: Chuayffet

SepEl titular de la Secretaría de Educación Pública aseguró que los procesos de evaluación docente no se cancelan, solamente fueron suspendidos, por lo que dichas evaluaciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de junio y participarán más de 500 mil servidores públicos.

Destacó en un comunicado que la suspensión se determinó debido a que algunos estados no tenían las computadoras, los espacios ni la conectividad necesarios para la aplicación de los exámenes, sistema que garantiza transparencia e igualdad de condiciones para todos los participantes.

Aseguró que no hay suplantación de facultades ni se detiene la Reforma Educativa y mucho menos se busca cancelar las evaluaciones puesto que la Secretaría de Educación Pública busca dotar a las y los mexicanos de una educación inclusiva y de calidad.

Garantizó que se llevará a cabo la aplicación de los procesos de evaluación para el ingreso, promoción y permanencia en el magisterio, como una herramienta fundamental de la Reforma Educativa.

Y dijo que la SEP está en condiciones de confirmar los términos y fechas de las convocatorias para los procesos de evaluación, los que se desarrollarán normalmente.

Celebra INEE que no se suspenda evaluación docente

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) celebró que la SEP determinara dejar sin efecto la “suspensión indefinida” de las fechas publicadas para la realización de los procesos de evaluación en el marco del Servicio Profesional Docente.

Reconoce además que esta decisión haya sido anunciada con la oportunidad necesaria para garantizar la implementación adecuada de las evaluaciones previstas para el año 2015.

Considera además que el retorno a la normalidad no solo reivindica el derecho de decenas de miles de maestros a ser evaluados sino que, sobre todo, fortalece el derecho a una educación de calidad como interés superior de la niñez mexicana.

Refrendó además que está en condiciones para retomar la conducción del proceso de manera conjunta con las autoridades educativas.

Noticias relacionadas

*

*

Top