Festeja MAR con periodistas Día de la Libertad de Expresión‏

Zacatecas, Zac.- Al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión, el Gobernador Miguel Alonso Reyes compartió un desayuno con integrantes de los diferentes medios de comunicación del Estado, donde hizo un reconocimiento a la labor que desempeñan, a fin de mantener informada a la sociedad.

El Titular del Ejecutivo afirmó que el Día de la Libertad de Expresión es una oportunidad de reflexión, de análisis y de valoración, de lo que representan los medios de comunicación en Zacatecas y en el país.

Alonso Reyes aseguró que valora y reconoce el esfuerzo de quienes cubren la fuente, así como el trabajo de los demás integrantes de los medios de comunicación que hacen lo propio desde su trinchera, siempre en una relación de respeto mutuo.

Dijo que la administración a su cargo realiza el mayor esfuerzo para asegurar mejores condiciones y oportunidades, a fin de que a la entidad le vaya bien.

De manera respetuosa, el mandatario pidió a los integrantes de los medios de comunicación su acompañamiento para continuar con el trabajo de difusión en los 15 meses restantes de la administración estatal.

Por su parte, José G. Soto Landeros, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, refrendó su compromiso para garantizar las condiciones de seguridad y respeto para que los periodistas del estado puedan ejercer su pleno derecho a la libertad de expresión.

“Sin su trabajo, no se explicaría la consolidación de la democracia en nuestro estado, pues han sido coparticipes de la conformación de una sociedad participativa que cada vez se vuelve más demandante respecto a la información y la libre expresión de sus ideas”, aseguró Soto Landeros.

Luego de recordar con aprecio y respeto al recién desaparecido periodista Roberto de Jesús Luna, a quien los asistentes aplaudieron de pie, expresó su reconocimiento y aportación de todos los presentes en la difusión de las actividades de la administración estatal, la cual, dijo, se ha destacado por ser una de puertas abiertas, respetando siempre el ejercicio periodístico.
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top