Seguro de CNBV solo cubrirá al 38% de los ahorradores de FICREA

De los 6,848 ahorradores de Ficrea, sólo 2,589 quedarían cubiertos al 100% con el seguro de la CNBV, para los otros 4259 representa un pago parcial, aclaran

México, D. F.-Con relación al reciente anuncio sobre el pago del Seguro de Protección al Ahorro de los afectados por el supuesto fraude cometido a FICREA, es conveniente establecer que los pagos realizados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores se refiere a la cobertura del DERECHO de todos y cada uno de los ahorradores a recibir el correspondiente pago del Seguro al Ahorro, por un monto equivalente a 25,000 UDIS consideradas a su valor vigente ($133,000.00 M.N. ciento treinta y tres mil pesos aproximadamente).

Cabe aclarar, que este pago por ningún motivo representa renuncia alguna a los montos excedentes de aquellos ahorradores que hayan depositado en FICREA cantidades superiores a esas 25,000 UDIS. El cobro del seguro de ninguna manera quiere decir que se renuncia a ningún derecho de cobro sobre el saldo a favor de los ahorradores de acuerdo a sus derechos.

Al momento de que la CNBV termine el pago del seguro a la totalidad de ahorradores que son 6,848, quedaran cubiertos con el 100% de sus ahorros sólo 2,589 ahorradores, aproximadamente el 38% del grupo, quienes tienen un patrimonio ahorrado igual o menor a $133,000.00. El resto recibirá el pago de esos 25,000 UDIS como un PAGO A CUENTA de sus derechos, por haber depositados cantidades superiores a las que se cubren con el Seguro de Protección al Ahorro.

Asi pues con esas cifras la restitución PARCIAL de nuestros ahorros con el pago del seguro, quedaría como sigue:

NUMERO DE AHORRADORES C  O  N  C  E  P  T  O % DE COBERTURA
 

2,589

Reciben pago por 25,000 UDIS equivalentes a $133,000.00 aproximadamente y con ello cubren el 100% DE SUS AHORROS.  

38 %

4,259

Ahorradores con montos superiores a  25,000  UDIS.

  RECIBEN PAGO A CUENTA DEL MONTO TOTAL A QUE TENGAN DERECHO 25,000 UDIS equivalentes a $133,000.00 aproximadamente. Al 62 % del total de ahorradores quedarán saldos pendientes a su favor
6,848  TOTAL AHORRADORES

Es muy importante mencionar que, tal como lo señala la Ley correspondiente, el plazo para la reclamación del Seguro de Protección al Ahorro vence el día 17 de junio, al cumplir 180 días contados a partir de la fecha en que se decretó la disolución de FICREA y, por lo tanto, la recomendación es acudir a solicitar el pago del seguro que POR DERECHO TOCA A TODOS Y CADA UNO DE LOS AHORRADORES DE FICREA.

En el mismo sentido queremos comentar que a pesar de haber realizado la solicitud para el pago del seguro con toda oportunidad, existen casos en los que el pago se ha demorado más de los 45 días que señala la ley, independientemente de la burocrática actitud de los empleados de la intervención para hacer una entrega ágil de los cheques por ese concepto.

Finalmente con el propósito de no confundir a los ahorradores de FICREA queremos subrayar lo siguiente:

1.- Se está llevando a cabo el pago del Seguro de Protección al Ahorro, que por DERECHO TOCA A TODOS los ahorradores de FICREA.
2.- Al momento de concluir el proceso de pago del seguro, quedarán cubiertos con el 100% de sus ahorros aproximadamente 2,589, el 38% de los ahorradores.
3.- Existen 4,259 ahorradores (62 %) que recibirán el pago del seguro como un PAGO A CUENTA DEL TOTAL DE SUS DERECHOS.
4.-Es muy importante llevar a cabo la reclamación del Seguro de Protección al Ahorro antes del día 17 de junio del 2015 en que vence el plazo correspondiente.
5.- El cobro del seguro de ninguna manera quiere decir que se renuncia a ningún derecho de cobro sobre el saldo a favor de los ahorradores de acuerdo a sus derechos.
6.- Con la finalidad de proteger cualquier eventualidad y una vez que se reciba el pago es fundamental, los ahorradores deberemos poner la leyenda “ME RESERVO LOS DERECHOS Y ACCIONES HASTA LA RECUPERACIÓN TOTAL DE MI CAPITAL E INTERESES” en todos los documentos que nos hagan firmar.

El 62 por ciento de los ahorradores aún tienen montos superiores a 133 mil pesos que exigen les sean cubiertos por las autoridades bancarias, porque existen los activos suficientes para hacerlo.

El 62 por ciento de los ahorradores aún tienen montos superiores a 133 mil pesos que exigen les sean cubiertos por las autoridades bancarias, porque existen los activos suficientes para hacerlo.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top