Gobierno del Estado respeta la pluralidad que se vive en Zacatecas: Miguel Alonso

Miguel AlonsoZacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, señaló que se ha mantenido siempre respetuoso de la voluntad ciudadana, a propósito de la recién celebrada jornada electoral, que en un porcentaje cercano a 45% salió a votar, aunque siempre es deseable que sea más. Sin embargo, fue más o menos coincidente con l participación a nivel nacional.

Externó su reconocimiento a todos los partidos, candidatos y candidatas que contendieron en la jornada electoral, al mismo tiempo que a quienes “nos brindaron su respaldo”.

Informó que se encuentra atento al recuento de votos en el Distrito 1, que, según la ley, si es menos de 1% de margen entre los dos candidatos, como es el caso de los mil 248 entre ambos, según datos del INE, y lo que se determine habrá de respetarse.

En este sentido, dijo que respeta la decisión del pueblo zacatecano, que en algunos casos votaron por otros partidos, pero se sigue respetando la pluralidad, reiterando su respeto para la determinación del árbitro de la contienda.

A pregunta de si se pierde terreno por parte del PRI en Fresnillo, señaló que esa respuesta la tendrá que dar el presidente del partido en Zacatecas, pero “la decisión de los ciudadanos es una buena decisión”, expuso.

“Como militante del PRI sigo orgulloso de mi partido, agregó, y respetuoso como gobernador de la pluralidad en Zacatecas”. Dijo, por otro lado, no tener opinión alguna sobre el triunfo de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc, lo mismo que de Amalia García en la Asamblea del Distrito Federal. “Ojalá que hagan, estoy seguro, un buen trabajo y un buen desempeño en la encomienda que les han otorgado”, se limitó a decir.

Cada elección es una nueva elección, explicó, es una contienda diferente, y siempre será un reto para los partidos, de manera que “ya vendrá el reto de 2016 y nosotros estaremos en lo que nos compete, que es trabajar en favor de Zacatecas. Los meses venideros tendrán un corte político pero permitirán que todos nos podamos concentrar en el desarrollo de la entidad, y ya vendrán los tiempos de campaña y proceso, en su momento.

Además, señaló que vendrán tres meses muy intensos para la preparación del Quinto Informe de su administración, donde se incluirán los recorridos de trabajo por los municipios, en materia de entrega de acciones, de desarrollo económico, de apoyo social, educativo, salud, infraestructura y otros.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top