Detienen a sujeto armado en el Dorado; PGR integra averiguación

ARMAZacatecas.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal Federal por elementos del Ejército Mexicano, como resultado del seguimiento a una denuncia ciudadana, en la que se reportaba que en la colonia El Dorado, municipio de Guadalupe, Zacatecas, se encontraban personas armadas.
Al acudir al citado lugar, ubicaron al ahora imputado con una mochila, en la cual se observaba un arma de fuego.

La persona al observar la presencia del personal militar, la arrojó al suelo y trato de darse a la fuga; sin embargo, se le dio alcance unos metros más adelante.

Al realizarle una revisión, le encontraron un arma larga AK-47, calibre 7.62×39 mm, un cargador calibre 7.62×39 mm, 15 cartuchos del mismo calibre, y una bolsa de hierba verde con las características de la marihuana, que arrojó un peso de un kilo 200 gramos.
El Fiscal Federal Investigador realiza los trámites legales correspondientes, con la finalidad de poner al imputado, dentro del término constitucional, a disposición del Juez de Distrito en Turno Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top