Si Uber y Cabify no cumplen normas, nosotros tampoco: TOCDMX

Ahí están las placas que las autoridades harán inservibles si pasan la ilegalidad de Uber.

Ahí están las placas que las autoridades harán inservibles si pasan la ilegalidad de Uber.

México, D. F.,-a Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), órgano no autorizado para generar leyes, emitió una “opinión” tendenciosa respecto a los servicios ilegales de transportación que se ofrecen a través de empresas transnacionales como Uber y Cabify, quienes además de realizar una operación ilegal a través de terceros, cometen diariamente un delito claramente establecido en las Leyes Mexicanas y representan una competencia desleal y abusiva contra el gremio de taxistas, señalaron los Taxistas Organizados de la Ciudad de México en respuesta al comunicado emitido por la COFECE, el cual pretende crear un traje a la medida para estas empresas motivando así, el quebrantamiento de la ley.

Los integrantes de TOCDMX expresaron su molestia ante la postura de la COFECE, que en lugar de cumplir con la función de propiciar un “terreno de juego parejo” como lo manifiesta en su declaración de principios, manipula y justifica la aparición de estas empresas como si sólo fueran resultado del avance tecnológico. “Nuestra oposición nunca ha sido contra la tecnología y mucho menos con las aplicaciones; que quede claro: estamos contra la operación ilegal de las unidades que controlan las empresas Uber y Cabify, que a todas luces cometen un delito”, indicó Daniel Medina, vocero de los taxistas.

En conferencia de prensa celebrada frente a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, señalaron que acciones como las de la COFECE, solapan el actuar delictivo de empresas para complacer intereses personales de terceros: y recalcaron que las opiniones de la Comisión Federal de Competencia Económica, además de no ser vinculatorias, carecen de validez legal y evidentemente tienen como único fin dar cobijo a estos delincuentes que diariamente violan las reglas de tránsito de la Ciudad de México, transformándose peligrosamente en un cártel delincuencial.

“La opinión que la COFECE emitió a todos los gobernantes del país y a los cuerpos legislativos locales tiene como fin el que se le permita a todas estas empresas delinquir en las mismas condiciones como lo vienen haciendo. La COFECE, al fomentar el quebranto de la ley, pone en riesgo el patrimonio de 140 mil familias que dependen de la actividad que nosotros realizamos de manera ilegal”, detalló Ignacio Rodríguez, por su parte.

En este sentido, recordaron que cubrir con todos los requisitos legales que la ley les exige para poder ofrecer los servicios de transportación representa un gasto muy oneroso para quienes como micro empresarios buscan ofrecer un servicio de transporte legal, por lo que ante el actuar incongruente de las autoridades capitalinas y en respuesta a las reglas de juego que hoy intentan imponer desde el Gobierno Federal y solapado por quienes gobiernan la Ciudad de México, informaron:

“La postura de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México es: Si el Gobierno permite la burla y la trasgresión al marco regulatorio, si el consentimiento de las autoridades es para que cada quien del servicio como quiera, fomentando un ambiente de anarquía, pues bueno vamos a incorporarnos a la anarquía y que cada quien haga lo que se le dé la gana porque de acuerdo con el Gobierno, no hay leyes que respetar”, señaló Ignacio Rodríguez, vocero.

Advirtieron que al no cubrir con los requisitos que la ley les solicita para trabajar, como son: la revista 2015, el cambio de cromáticas, seguro de transporte, licencia de manejo tipo B y tarjetón, etc., las arcas del Distrito Federal estarían perdiendo alrededor de 600 millones de pesos correspondientes a los 20 mil concesionarios que integran el frente de TOCDMX ya que representan el 13.8 por ciento del parque vehicular autorizado para realizar la transportación individual de pasajeros, que hoy suman un total de 140 mil concesionarios en la Ciudad de México.

Nosotros también lo haremos así. Para nosotros será más fácil y económico utilizar una aplicación para ofrecer nuestros servicios, porque según el Gobierno del Distrito Federal no estaríamos cometiendo delito alguno, ¿o no es así? entonces: “SI UBER Y CABIFY NO CUMPLEN NORMAS, NOSOTROS TAMPOCO”, enfatizó Daniel Medina, vocero.

Ante medios de comunicación, integrantes de los Taxistas Organizados de la Ciudad de México, realizaron la quema simbólica de la Ley de Movilidad, placas de taxi, licencias y tarjetones a manera de protesta por el actuar de las autoridades. Añadieron que continuaran con el diálogo y asistirán a la siguiente reunión con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el próximo lunes: “Acudiremos con esta postura porque estamos abiertos al diálogo pero si no prospera, llevaremos a cabo nuevamente movilizaciones ya que nuestra fuente de trabajo se está viendo amenazada”, finalizaron.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top