Trabajadores de Sinfra se manifiestan en Ciudad Gobierno; denuncian abusos laborales

ProtersaZacatecas, zac.-Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), apoyados por personal del Sutsemop, realizaron esta mañana una manifestación en Ciudad Gobierno para expresar una serie de irregularidades que se han estado presentando, señalaron, con los mandos medios de la dependencia, ya que se han presentado circunstancias de acoso laboral y abuso en las tareas que deben desempeñar los empleados.

Por tal motivo, solicitaron una mesa de diálogo con el titular, Francisco Ibargüengoytia, para hacerle saber de las negligencias, acoso laboral, falta de algunos pagos y el hecho de que se envía a trabajadores fuera de la ciudad, en comisión, bajo amenaza de perder el trabajo, aunque no son las funciones que les corresponden ni se le notifica del hecho al sindicato.

Ya anteriormente se le había hecho saber de las inconformidades al anterior secretario, pero no hubo solución, por lo que buscan un diálogo con el actual titular.

Agregaron los inconformes que algunos subdirectores mandan a los trabajadores a otros lados sin respetar sus derechos laborales, los amedrentan y les dicen que mientras ellos estén al frente no van a poder hacer nada.

Incluso, agregaron los subdirectores son gente sindicalizada con licencia, que no ha renovado, por lo que “buscamos qué hacer con ellos”. Ahorita están como subdirectores, los pusieron ahí y tienen la facultad de ser patrones, pero también se deben a un sindicato que les ha estado respetando sus áreas de trabajo.

“Nos obligan a salir a trabajar fuera sin las condiciones debidas, y sin notificar al sindicato, bajo presión, y nos tienen muy amedrentados; ya son muchas quejas y el asunto se va a atender”, expusieron.

Posteriormente, autoridades de la dependencia señalaron que se les impidió el paso a los empleados a las instalaciones de Sinfra señalando que no hay representatividad, con la finalidad de que se llegara a un acuerdo con los interesados. Se mostraron en la disposición de entablar una diálogo con la Sección 6, correspondiente a Obras Públicas, que es la que se manifestó, referente a sus demandas, sobre todo en recategorizaciones, bases, apoyo de transporte y algunos otros aspectos.

La intención era que se reanudaran los trabajos, pero los trabajadores manifestaron que debían tener primer la certeza de los acuerdos que se vayan teniendo y posteriormente se reanudarían los trabajos.

Acto seguido, empleados y directivos se trasladaron a la Secretaría de Gobierno para de manera conjunta con la Secretaría de Administración revisar los puntos del pliego petitorio, para luego volver a las actividades.

Por otro lado, Francisco Ibarguengoytia. Titular de la dependencia, informó que se espera que el proceso sea ágil para que se reanuden los trabajos de maneta normal.

Además, señaló, en otro punto, que el problema de los boquetes que se han estado presentando en el Centro Histórico, y en concreto en las inmediaciones de la empresa Telmex, es un problema complejo que ha venido atendiendo la presidencia municipal, en coordinación con la propia compañía de teléfonos. Se ha hecho un diagnóstico para la rehabilitación de la propia bóveda y este día se tomarán las decisiones correspondientes para solucionar el problema.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top