Fomenta Semujer igualdad entre mujeres y hombres desde el hogar

mujerZacatecas, Zac.- Bajo la premisa de que la seguridad, valores y cultura de la igualdad se fomenta desde el hogar, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrolla conferencias sobre género, dirigidas específicamente a jóvenes alumnos, padres y madres de familia.

 La sensibilización se ofreció en escuelas de: Villa García, Villa González, Villa Hidalgo, Chalchihuites y Jiménez del Teúl. Además, este jueves concluirá el programa con dicha actividad en el municipio de Pinos.

De esta manera, la Semujer participa con el tema Género y Prevención de la Violencia en el Noviazgo, en la Caravana de Prevención por la Seguridad y el Bienestar de la Comunidad, que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El objetivo de la Semujer, durante su acercamiento con las familias zacatecanas, es prevenir actitudes violentas, específicamente contra las mujeres, y hacer visisbles los estereotipos y roles de género para modificarlos.

El personal de la Jefatura de Capacitación de la Semujer analiza junto con los participantes el papel que la familia juega en la instauración de los valores, ya que la seguridad empieza desde su seno.

Se trata de un esfuerzo interinstitucional en el que las demás dependencias estatales también ofrecieron orientación en tópicos como: educación vial, prevención de adicciones y del delito, entre otros.

Noticias relacionadas

*

*

Top