Informa Anaya Mota la gestión de 20 mdp para obras en 10 municipios

maxresdefaultZacatecas, Zac.- Claudia Anaya Mota, diputada federal electa en el Distrito 3, con cabecera en la ciudad de Zacatecas, anunció en conferencia de prensa programada este miércoles que aún sin entrar en funciones, y a una semana de haber recibido su constancia de mayoría por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), gestionó una bolsa de 20 millones de pesos para aplicar en 10 municipios de la demarcación donde resultó ganadora en la pasada jornada electoral.

Señaló que los recursos serán aplicados en obras de infraestructura, tales como pavimentación de calles, auditorios y salas de uso múltiple, además de instalaciones deportivas.

Acompañada de varios alcaldes, entre los cuales se encontraba Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, afirmó que los 20 mdp fueron tramitados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y más en concreto, del Fondo de Infraestructura Social.

Algunas de las obras que se tienen proyectadas son un centro de usos múltiples en Nieves; pavimentación de calles y domos para escuelas en Mazapil; un auditorio en Pánuco; pavimentación en varias colonias en la capital del estado y canchas deportivas en Morelos.

Además, Anaya Mota señaló que los ayuntamientos de Melchor Ocampo y Concepción del Oro, los cuales también pertenecen al Distrito 3, no han entregado sus proyectos, de manera que por esta ocasión no obtuvieron participación en esta bolsa extraordinaria.

Para terminar, la diputada electa expuso ante los medios de comunicación que una vez que tome rinda protesta en el Congreso de la Unión solicitará entrevistarse con Luis Videgaray, secretario de Hacienda, para buscar apoyos especiales, ante la inminente elaboración del Presupuesto de Egresos de 2016.

Noticias relacionadas

*

*

Top