Refrenda Gobierno de la República apoyo a Zacatecas en protección civil

Zacatecas, Zac.- Ricardo de la Cruz, director General de Protección Civil, refrendó el compromiso de apoyo del Gobierno de la República con Zacatecas y destacó el fortalecimiento de lazos de coordinación con las autoridades estatales.

Lo anterior durante la inauguración oficial de la Jornada Regional de Protección Civil Centro-Occidente, y en presencia del Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro.

El funcionario federal destacó la importancia de impulsar una cultura de protección civil desde la niñez y el Secretario General de Gobierno refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes con este rubro en la entidad.

Durante el evento, y a petición del gobierno estatal, expertos de Protección Civil ofrecieron realizar un estudio del hundimiento registrado en un edificio de la avenida Rayón, en esta ciudad, a fin de prevenir algún tipo de contingencia.

Tras recorrer la Expo-Feria de Protección Civil, instalada en la Megavelaria, José Manuel Tapia, director General de Gestión de Riesgos de la Coordinación Nacional de Protección Civil, tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo estatal.

En la sesión ordinaria, el Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil estatal, informó sobre las acciones que se han realizado en Zacatecas así como la reactivación de programas como Hospital Seguro y Escuela Segura.

También dieron a conocer el Atlas de Riesgos, que contempla los fenómenos naturales geológicos e hidrometeorológicos y que incluye mapas digitales que se actualizan permanentemente y al cual habrán de incluirse los riesgos antropogénicos.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top