Dan a conocer nuevos criterios de información de oficio

sfpGuadalupe, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Acceso a la Información, se reunió con los contralores y unidades de enlace municipales para dar a conocer los nuevos criterios de publicación de la información de oficio.

 En la autonomía e independencia de los municipios, la SFP brindó dicha capacitación con el objetivo de unificar criterios, atendiendo las acciones del plan de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

En las oficinas de la Contraloría de este municipio, se reunieron aproximadamente 40 personas, 25 mujeres y 15 hombres, de Trancoso, Luis Moya, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Guadalupe, entre otros.

En el encuentro también se solicitó a contralores y unidades de enlace que cumplan con la información que debe estar en los portales de transparencia municipales, para que su calificación se eleve o mejore durante la próxima evaluación a la información de oficio.

Para la SFP, capacitaciones como ésta contribuyen a que la cultura de transparencia se consolide en el estado y en esta ocasión, específicamente, en los sujetos obligados como los ayuntamientos.

Asimismo, fomenta que la transparencia y rendición de cuentas permitan a las y los ciudadanos evaluar la actuación de sus gobernantes con base en información objetiva y verídica.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top