Alumnos de la UAZ desarrollan videojuegos para dispositivos Android

videojuegosUn grupo de estudiantes del sexto semestre del Programa de Ingeniería de Software de la Máxima Casa de Estudios de Zacatecas estuvieron desarrollando durante el semestre enero-junio 2015 una serie de videojuegos, los cuales funcionan para dispositivos Android.

El diseño y elaboración de dicho material se llevó a cabo como parte de la materia de Programación de Videojuegos, impartida por Carlos Eric Galván Tejada, docente investigador del Programa de Ingeniería de Software.

Durante el semestre, los alumnos estuvieron trabajando distintas áreas del ciclo de desarrollo de los videojuegos, tales como: lógica y psicología del jugador, valor ético y motivación psicológica, entre otros aspectos. Las herramientas de programación utilizadas fueron Unity, Android Studio, Java y C#.

Es importante resaltar que –luego de su presentación al interior de la Unidad de Ingeniería–, a pocas horas de haber subido los videojuegos en la plataforma Google Play, éstos ya registran importantes estadísticas de descargas, incluso de otros países como Alemania. Lo anterior, es muestra del excelente trabajo realizado por estos jóvenes universitarios, con el impulso de su maestro, Carlos Eric Galván.

Los videojuegos diseñados por el grupo estudiantil de Ingeniería de Software de la Universidad Autónoma de Zacatecas se encuentran disponibles en la siguiente dirección: https://play.google.com/store/apps/developer?id=Universidad+Aut%C3%B3noma+de+Zacatecas.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top