Consolida Zacatecas presencia nacional e internacional

MAR Mayo2015

MAR Mayo2015Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que con la visita de los Reyes de España Don Felipe VI y Doña Letizia, así como del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Zacatecas consolida su presencia en el ámbito nacional e internacional.

Señaló que la mayor parte de los medios de comunicación españoles realizaron notas favorables al respecto, a lo que el periódico El País, El Mundo y otros medios internacionales y nacionales consideraron que se trata de una ciudad caracterizada por su tranquilidad.

Destacó que tanto en el ámbito turístico como en el económico, los ojos del mundo se han puesto en Zacatecas, no solo por este reciente acontecimiento, sino también por la realización de la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en presencia del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, quien durante dos días encabezó importantes mesas de trabajo, cuyo resultado se reflejará en beneficio de la educación en el país.

Además, estuvo en Zacatecas la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien, en representación del Presidente Peña Nieto, encabezó los festejos del 101 Aniversario de la Toma de Zacatecas, al tiempo en que aprobó importantes proyectos que beneficiarán a la entidad, en materia de salud.

Posteriormente, juristas de todo el país se reunieron en Zacatecas, durante la realización de la Jornada Regional de Actualización Notarial 2015, con la presencia de Héctor Guillermo Galeano Inclán, presidente del Notariado Nacional.

Alonso Reyes dijo que muestra de que Zacatecas tiene una mayor presencia en todos los ámbitos, es la realización de la Primera Reunión Regional Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, en la que participaron autoridades de Aguascalientes, Jalisco, Colima, Nayarit, Querétaro y Guanajuato.

Además, refirió la presencia de la entidad en la cadena de restaurantes Sanborns, en donde, en compañía de Patrick Slim Domit, director General de dicha empresa, inauguraron el arranque del Festival Regional Zacatecas, en la ciudad de México, a través del cual los comensales tuvieron oportunidad de deleitar su paladar con platillos típicos del estado.

Otro evento sin precedentes, y que logró los aplausos de los intelectuales en el majestuoso Palacio de Bellas Artes fue la presentación de la Banda Sinfónica de Zacatecas, con un magistral concierto que superó todas las expectativas y que reunió a zacatecanos que residen tanto en el estado como fuera de él.

El Gobernador refirió, además, los avances diplomáticos y empresariales que se lograron al realizar una visita de trabajo a Italia y Alemania.

Destacó que, gracias a esa visita, se logró firmar una carta de intención con el Presidente de Koide Kokan, Akira Nakagawa, para una nueva inversión de 12.5 millones de dólares y la generación de 120 empleos adicionales a los ya existentes en el Parque Sumar 1, gracias a que Zacatecas ofrece una mano de obra calificada y un ambiente de negocios óptima para invertir.

Al igual que la carta de intención, el mandatario habló sobre la reunión del Club de Banqueros e Industriales de Frankfurt, en Alemania, donde, al acudir como orador principal, logró exponer las riquezas y potencialidades de la entidad, ante más de 200 empresarios y directivos de empresas e instituciones financieras.

Con el fin de afianzar el sector de autopartes en el estado, el Titular del Ejecutivo también sostuvo reuniones con empresas proveedoras de marcas alemanas como BMW, Mercedes Benz y Audi, con el objetivo de fortalecer la línea de proveeduría en la entidad.

De esta reunión, el Ejecutivo del estado informó que dichas empresas alemanas realizarán estudios de factibilidad en Zacatecas para establecer sus operaciones, además de analizar los beneficios y elementos de competitividad con los que cuenta la entidad.

Alonso Reyes destacó las reuniones que sostuvo con integrantes de la Iglesia, tales como la visita al Papa Francisco, quien reconoció a la entidad y al país como destacados ejemplos en el impulso de valores, la paz y la fe.

Asimismo, refirió las reuniones con Monseñor Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, y el Embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, con quien se acordó una agenda de trabajo turística y cultural.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top