Trabajadores de base bloquean el paso a ex huelguistas al interior del IZEA

IZEAZacatecas, Zac.-Encabezados por Jesús Almanza Jiménez, contralor interno del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (IZEA), un grupo de trabajadores de confianza, subdirectores, jefes de departamento, jefes de unidad y algunos prestadores de servicios por honorarios, así como personal de base, se manifestaron fuera de las oficinas del instituto para dar a conocer públicamente que no van a permitir que el grupo de trabajadores que recién dio por concluido el paro de más de 150 días, se integren de nuevo a sus labores.

Señalaron su descontento por el pago de que se les hizo por instrucciones del secretario de Gobierno a los huelguistas, ya que “es un sueldo que no han devengado”. Además, dijo, han dañado mucho al instituto y hasta “nos tienen demandados”. A pesar de que las actividades del IZEA se desarrollan de manera norma, “no se les está permitiendo el paso a ellos”.

Añadió el contralor que se buscará una plática con el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, para que se les escuche y se llegue a un acuerdo en el tema.

Por su parte, José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que gracias al esfuerzo realizado a lo largo de 5 años de la presente administración, el instituto ha rebasado con mucho la meta establecida por el ejecutivo para combatir el rezago educativo. Se había establecido una meta de 135 mil educandos que terminaran nivel.

Agregó que el gobernador a cumplido su palabra con 136 mil 950 educandos, y que en estos momentos se evalúan los trabajos para rediseñar el esquema que viene.

“En la cuestión de los conflictos y acuerdos que se tuvieron en días anteriores, algunos de ellos los desconozco, pero tengo la plena confianza en que no estén en la disposición de rebeldía, sino que están en una situación  en la que no están de acuerdo con algunos procedimientos”, señaló.

Esta es una situación de respeto de mi parte, pero voy a exigir a los compañeros que se están manifestando, no están tomando el edificio, sino que bloquean el paso a los que una vez no quisieron trabajar con el instituto. Tengo fe en quienes han tomado las riendas de la conducción en la comunicación del trabajo en la solución de esto a fin de que la prudencia reine.

Respecto a la reinserción de los antiguos manifestantes, dijo no tener ninguna opinión, ya que no está en los acuerdos con ellos. Si hacen falta, agregó, el resultado lo tenemos aquí. Sin ellos, el rebase institucional. Como nunca, desde el punto de vista histórico, el instituto tenía un promedio aproximado de 250 a 300 educandos alfabetizados por año.

El año pasado tuvimos 2 mil 900 alfabetizados, y entre enero y junio de este año tenemos 5 mil 430 alfabetizados ya, de manera que al instituto lo le hacemos falta nadie. La misma nobleza, responsabilidad  y trabajo dedicado son suficientes para que se cumplan los objetivos y la misión del instituto.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top