Por segunda ocasión, “El Chapo” Guzmán se fuga de un penal federal

comunicado_995x560Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Seguridad ha confirmado la noche de este sábado 11 de Julio la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del Penal Federal del Altiplano I.

“A las 20:52 horas del día de hoy (sábado 11 de julio), en el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.

Luego de no ver al Chapo, personal del penal ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del Chapo Guzmán.

Tras la fuga, las autoridades pusieron en marcha un protocolo de seguridad, el cual incluye el cierre del aeropuerto de Toluca, en el Estado de México.

El Chapo Guzmán había sido detenido la noche del 21 de febrero de 2014 en en un hotel de Mazatlán, Sinaloa, por autoridades mexicanas y de Estados Unidos.

La primera ocasión que el Chapo Guzmán se fugó de un penal federal ocurrió el 19 de enero de 2001, cuando logró escaparse del penal de Puente Grande, Estado de México, luego de que fuera capturado en Guatemala el 24 de mayo de 1993.

Hasta el momento, no existe un pronunciamiento oficial por parte del Presidente de la República o el Secretario de Gobierno, en tanto la Comisión Nacional de Seguridad ha confirmado una rueda de prensa este Domingo 12 de Julio a las 07:00 hrs.

 

Más información en desarrollo…

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top