Arranca la segunda edición de Descubriendo un Torero

1.-PLAZA LLENA...Zacatecas, Zac.-La Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL) llevará a cabo entre la segunda quincena de julio y finales de septiembre, el segundo serial Descubriendo un Torero, circuito que busca dar apoyo y seguimiento a jóvenes novilleros mexicanos de a pie.

Para esta ocasión las sedes iniciales del evento serán las plazas de toros de Tlaquepaque en Jalisco; la de Arroyo en el Distrito Federal; El Coliseo de Torreón en Coahuila; y la Monumental en Zacatecas.

En cada plaza se organizarán cuatro novilladas (excepto en Tlaquepaque, Jalisco, donde se realizaran tres novilladas para no empalmar con la temporada de la Plaza Nuevo Progreso en la capital tapatía. Cabe destacar que la novillada restante se realizará en alguno de los otros cosos organizadores). Los dos primeros carteles de cada plaza se integrarán con cuatro novilleros en la lidia de un ejemplar respectivamente.

En esa primera etapa torearán 32 participantes que se eligieron de entre las 62 propuestas que respondieron a la convocatoria inicial que se llevó a cabo del 3 al 13 de julio, pasados.

Tras la etapa inicial en que se presentan 16 novilladas, los participantes más sobresalientes avanzarán a la etapa semifinal y más adelante a la final, las cuales de realizarán en sedes que se darán a conocer un poco más adelante.

Como se recordará, el ciclo Descubriendo un Torero se realizó el año pasado por vez primera con el apoyo de los socios de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, quienes donaron los astados lidiados; ellos encabezados por el Presidente Manuel Sescosse y los miembros del Consejo de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Para ello, contaron con el respaldo de los empresarios de los cosos taurinos que fueron sede. Además de los que repiten en esta segunda edición, también se contó con la participación de los empresarios en las plazas de Pachuca, Aguascalientes, Guadalajara y la Monumental Plaza México, quienes se hicieron cargo de los gastos locales para la organización de las novilladas. Gastos que volverán a correr a cargo de las empresas participantes en este 2015.

El evento fue posible gracias al apoyo de agrupaciones taurinas como la Asociación Nacional de Matadores, al frente de la cual se encuentra el matador Francisco Dóddoli; la Unión de Toreros A.C. que representa el matador Miguel Ortas “Miguelte”; la Unión de Picadores y Banderilleros a cargo de la cual está Luis Miguel González; las escuelas taurinas y, desde luego las autoridades de cada entidad.

Debido al éxito de la primera edición, este 2015 Descubriendo un Torero dará seguimiento a los triunfadores del ciclo anterior (Carlos Casanueva y José Zavala) al tiempo que apoyará a una nueva camada de jóvenes que busca destacar en el escalafón.

Los 32 participantes para la segunda edición de Descubriendo un Torero son: Carlos Casanueva, José Zavala, Héctor Gabriel, Arturo de Alba, Xavier Gallardo, Gómez Vega, Arturo Soto, Román Martínez, arlos Martell, Paco Miramontes «Lagartijo», Santiago Romero, Jorge Salvatierra, Fermín de la Cruz, Javier Castro, Rodrigo Sebastián, Alejandro Paredes, Gerardo Solís, Angel Giovanni «Platerito», Jesús Sotomayor, Pérez de Pauloba, Manuel Gutiérrez, André Lagravere, Diego Emilio, Cayetano Delgado, José María Hermosillo, Angel Lizama «El Papo», Patricio Ochoa, Víctor Gallardo, Leonardo Ibarra, Rodolfo Mejía «El Tuco» y Pablo Vite

Es importante señalar que habrá premios para el ganador del certamen, para los ganaderos que lidien los mejores novillos a cada plaza, además para los subalternos más destacados.

En los presentes días cada sede taurina organizará una rueda de prensa, como el caso de este martes 21 de julio en Tlaquepaque, Jalisco, para dar a conocer los carteles que se llevarán a cabo en cada plaza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top