Busca SEDIF mejorar economía familiar y fomentar el autoconsumo

sedifZacatecas, Zac.-Con el objetivo de mejorar la economía familiar y comunitaria, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) promueve la instalación de proyectos productivos a pequeña y mediana escala, especialmente los de traspatio.

 Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, mencionó que con estos apoyos se promueve el desarrollo de las habilidades para fomentar el autoconsumo de personas de escasos recursos económicos.

Agregó que los proyectos a pequeña escala son huertos de traspatio con paqutes de semillas, aves, ovinos y micro túneles; mientras que los demediana escala consisten en huertos con sistema de riego (70 metros cuadrados) y micro invernaderos.

El Director de Alimentación comentó que algunos de los proyectos fungen como complemento a programas alimentarios y de desarrollo comunitario, logrando la integralidad en los apoyos directos y otorgando opciones de mayor impacto.

A la fecha se han instalado 302 huertos familiares de traspatio para beneficio de 1 mil 539 familias y se han puesto en marcha 851 huertos con sistema de riego por goteo que implican beneficios sociales, alimentarios y económicos para 6 mil 697 familias.

Estos proyectos -dijo finalmente- se han focalizado, sobre todo, a comunidades de alta y muy alta marginación. Gracias a éstos es posible atender 239 comunidades de 54 municipios del estado.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top