Todo listo para que inicie la fiesta del Folclor

Festival Zacatecas del FolclorZacatecas, Zac.- Todo se encuentra preparado para que Zacatecas nuevamente se hermane con los pueblos del mundo en la edición 20 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.

El Gobernador  Miguel Alonso Reyes ha conminado a las y los zacatecanos para en familia disfruten de este espectáculo, que reúne a los pueblos del mundo en nuestro Estado.

Ya arribaron a Zacatecas las delegaciones internacionales, nacionales y locales, que harán vibrar el corazón de Zacatecas y de sus municipios, del 26 de julio al 2 de agosto.

Los países que asisten son Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Egipto, España, Francia-Canadá, Haití, India, Indonesia, Nicaragua, Panamá, Polonia y Rusia.

Los grupos nacionales provienen de Aguascalientes, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, este último con ocho grupos locales representativos.

Este Festival es reconocido por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) como uno de los cinco más importantes del mundo.

El domingo 26 de julio, a las 18:00 horas, se realizará el Desfile Inaugural en el Centro Histórico de Zacatecas; al terminar, se inaugura el Festival del Folclor en Plazuela Miguel Auza.

Goldcorp

Noticias relacionadas

Top