Verifican funcionamiento y atención de módulos Paisano

Programa PaisanoZacatecas, Zac.- Autoridades de los gobiernos federal y estatal, y de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Zacatecas (CDHEZ), verifican el funcionamiento y atención de los módulos del operativo Paisano Verano 2015.

Colaboran en este esfuerzo, para beneficio de los connacionales, directivos de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de la Función Pública (SFP) y de la Delegacion del Instituto Nacional de Migración (INM).

El objetivo es supervisar la atención que los observadores ofrecen a los paisanos en los módulos; verificar si hay quejas, denuncias o peticiones y darles cauce, así como constatar las condiciones físicas de los espacios.

Los 27 módulos instalados en 21 municipios funcionarán durante 67 días que durará el operativo Paisano Verano 2015 (iniciado el 12 de junio y que concluirá el 17 de agosto) y serán atendidos por 83 observadores.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, informó que la supervisión de los módulos se realizará de manera permanente. La visita -dijo- incluye entre dos y tres municipios por día y se intensificará previo a la conclusión del operativo.

Cabe destacar que la Secretaría de la Función Pública facilita equipos de cómputo para los módulos ubicados en: Concepción del Oro, Miguel Auza, Calera de Víctor Rosales y en Guadalupe-caseta de cobro Osiris.

Existe módulo paisano en: Apulco, Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango, Trancoso Valparaíso, Villanueva, Villa de Cos, Zacatecas y Fresnillo.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top