Realizará municipio capitalino obras de alto impacto social

PeñaZacatecas, Zac.- Con los 100 millones de pesos que el Ayuntamiento de la capital que encabeza el Presidente Carlos Peña se realizarán importantes proyectos de impacto social, como el cambio de 3 mil 4 luminarias y la construcción de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, y la rehabilitación del circuito carretero de comunidades.

Se trata de un recurso extraordinario logrado por medio del programa, Fondo para Contingencias Económicas para la Inversión B 2015, que será distribuido en 19 sectores de la capital, siendo uno de los más importantes el cambio de las actuales luminarias de vapor de sodio de alta presión, por tipo led, con lo que el Municipio abona al concepto de sustentabilidad energética.

La inversión contemplada para este proyecto de gran trascendencia, considerando que es una de las mayores demandas de los capitalinos, será de aproximadamente 28 millones de pesos.

Para dar continuación al fomento del deporte, en próximas fechas se iniciará con la construcción de la Unidad Deportiva de Colinas del Padre, que permitirá beneficiar a una gran cantidad de población, y que contará con canchas de futbol para niños y adultos.

Además tendrá canchas de tenis, raquetbol, basquetbol, un gimnasio, y áreas de esparcimiento para niños, y se contempla un monto de alrededor de 24 millones de pesos.

Igualmente se ultiman detalles para continuar con la modernización del circuito carretero que une a las comunidades de la capital, y que desde que fueron pavimentadas hace por lo menos 10 años, nunca han recibido mantenimiento alguno.

Ya el Presidente Municipal, Carlos Peña, y la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, dieron el arranque a este proyecto, iniciando con la pavimentación del primer kilómetro en la comunidad El Visitador.

Guillermo Carrillo, Secretario de Obras Públicas, informó que ha estado haciendo los últimos recorridos por los caminos que se rehabilitarán, en un tramo aproximado de 27 kilómetros, y con una inversión de 33 millones de pesos, para continuar en corto tiempo los trabajos.

Otros proyectos contemplados con estos 100 millones de pesos son, la pavimentación de varias calles en las colonias, Huerta Vieja, Taxistas, Cinco Estrellas, Las Cumbres y Conquistadores.

Dichos proyectos incluyen la renovación de las líneas de agua potable, drenaje, junto con las tomas domiciliarias, y serán pavimentadas con concreto asfáltico, además de la construcción de guarniciones y banquetas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Top