Inauguran XX Festival Internacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2015

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, inauguró el XX Festival Internacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2015, que dio inicio con un Concierto de Gala en el Centro de Convenciones Fresnillo con la participación de 22 bandas juveniles.

“Es un importante Festival de Bandas Sinfónicas para Fresnillo por su 20 aniversario y Zacatecas pero también para mí lo es porque fue parte de mi formación, felicito a Panchito Vanegas, quien fue mi maestro y que ha sido también maestro y profesor de muchos jóvenes, y niños que hoy todos son unos músicos esplendidos”, dijo el Alcalde Dévora Hernández.

El Edil, felicitó a los integrantes de cada una de las Bandas por su participación, por el ahínco que dan al estudiar e interpretar música que deleita y engrandece hoy El Mineral, e invitó a los fresnillenses a disfrutar de las actividades del Festival de Bandas Sinfónicas.

El concierto de gala inició con una interpretación de “Marching Band” a cargo de la Banda Juvenil de Acatzingo del Estado de Puebla; prosiguió la Banda Sínfonica de la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes del Estado De Chiapas con siete interpretaciones entre las que desatacaron “Mambo Furiosa”, “Hay Que Saber Perder” y “Concierto para Clarinete”.

En la segunda parte del concierto participó la Banda Sinfónica de Caborca, con las melodías de “Sonora Querida”, “Gonna Fly Now”, “Tierra, Viento y Fuego”, “Chicago”; la despedida se realizó por parte de la Marchin Band de Puebla.

En el festival participan las Bandas de AD Libitum, de Coahuila; Valles, de San Luis Potosí; Caborca, Sonora; Charcas, San Luis Potosí; Chiapas; Colima; Acatzingo, Puebla; La Estancia, Lerdo, Durango; Nuevo Laredo, Tamaulipas; Puebla; San Luis Potosí Capital; Tecamachalco, Puebla; Torreón Coahuila; Zacapoxtla, Puebla.

Del estado de Zacatecas participan las Bandas de Calera, Genaro Codina, Morelos, Moyahua, Teúl de González Ortega; Tlaltenango, y como anfitrión la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo.

En el evento estuvieron presentes Francisco Vanegas García, director de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo; la Presidenta Honorifica del DIF Fresnillo, Daniela Román Serrano; el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo Ortiz; y los regidores Martha Medina Bañuelos, Guillermina Alonso, y Armando Quezada.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top