Programa del 8º Festival Internacional de Blues & Jazz, Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Este lunes fue dado a conocer el programa de clases magistrales correspondiente al 8º Festival Internacional de Blues & Jazz, Zacatecas, el cual se ha de llevar a cabo del 13 al 29 de agosto de 2015.

El calendario quedó de la siguiente manera:

Viernes 14

18:00 horas

Diego Maroto Power Trío / México – Argentina

Diego Maroto, saxofón

Pedro Cervera, batería &

Luri Molina, contrabajo.

Jueves 20

18:0 horas

Mad Trío – México

Mario García, batería

Jueves 27

18:00 horas

Esteban Herrera Trío – México

Esteban Herrera, piano.

La Entrada es libre a las Clases Magistrales, con derecho a Constancia de Participación a los interesados en asistir al menos a 2 sesiones.

DIEGO MAROTO POWER TRÍO

Viernes 14 de agosto, 21:00 hrs.

El Diego Maroto Power Trío se caracteriza por la energía que maneja. Está conformado por Pedro Cervera en la batería, oriundo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, que desde que llegó a la Ciudad de México se ha posicionado en la escena jazzística mexicana tocando con los máximos exponentes; Luri Molina en el contrabajo, antiguo compañero de mil batallas de Maroto, es uno de los contrabajistas más importantes del país, reconocido por una larga trayectoria musical que en su haber cuenta con múltiples giras por el país, así como Rusia, India, Italia, Inglaterra, Francia, España, Argentina, entre otros; y Diego Maroto, uno de los saxofonistas mexicanos más reconocidos con una vasta experiencia en giras, bandas locales y grabaciones.

El Trío presenta un repertorio con temas de Maroto y Luri combinándolos con estándares de su agrado.

ESTEBAN HERRERA TRÍO

Jueves 27 de agosto, 21:00 hrs.

Es un trío mexicano de jazz contemporáneo creado y dirigido por Esteban Herrera. Los integrantes son Esteban Herrera en el piano, Miguel Rodríguez en el bajo eléctrico y Jorge Servín en la batería. El proyecto inició en abril de 2012. En el 2013 lanzaron su primer disco llamado “Estrella” que incluye 8 temas originales y 2 arreglos. En 2014 lanzaron el disco “Origen” que incluye 15 standards de jazz a manera de homenaje a los autores.

Se han presentado en El Arte del Trío del IMER (2015), Jazzbook (2014), Jazz en la Ciudad (2014), entre otros festivales; así como en El Zinco, El Convite, Jazzatlán, entre otros clubes de jazz.

El concepto musical del trío es una fusión de ideas rítmicas y armónicas que proponen temas para improvisar, alimentadas por diversas influencias jazzísticas.

Para su disco “Origen” las versiones integradas fueron diseñadas en conjunto por el trío, a partir de re armonizaciones propuestas por Esteban y dejando un papel privilegiado a la sorpresa de la improvisación.

MAD TRÍO

Jueves 20 de agosto, 21:00 hrs.

 Es un trío de jazz mexicano conformado por grandes exponentes del género en nuestro país: Mario García, Arturo Báez y Daniel Wong. El MAD Trío se forma en el estudio de grabación explícitamente para registrar el material de su álbum debut con temas de los tres integrantes.

El concepto abarca diversos géneros pero siempre enfocados desde el punto de vista vanguardista del arte jazzístico. En marzo del 2014 lanzan su álbum teniendo éste una cálida aceptación de la audiencia de manera tal que han sido invitados a participar en el Festival de Música de la ciudad de Belfort en Francia, en el Festival de Jazz de Stara Zagora en Bulgaria y a formar parte de los invitados de la celebración que ofrece el Lunario del Auditorio Nacional para festejar el día internacional del jazz dentro de los festejos del décimo aniversario de este importante foro.

Noticias relacionadas

*

*

Top