Zacatecas tercer lugar nacional en combate al analfabetismo

IZEAZacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), informó que la entidad mantiene el tercer lugar nacional en combate al analfabetismo, sólo por debajo de Aguascalientes y Querétaro.
 
Con una meta de 7 mil 204 zacatecanos por alfabetizar para este año, el IZEA lleva un avance del 87.4 por ciento, lo que significa que 6 mil 302 personas han logrado aprender a leer y a escribir durante el periodo enero-julio de 2015.
 
El Director General del IZEA agregó que esta información se dio a conocer en la reunión nacional de Asuntos Jurídicos, Administración y de Patronato, celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
 
Al encuentro acudieron directores generales y delegados del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), además de los responsables de cada una de las áreas participantes.
 
Los resultados -comentó- obedecen a la coordinación y participación del IZEA con las instituciones estatales y federales, en atención a las indicaciones del Gobernador Miguel Alonso Reyes para llevar educación de calidad a los zacatecanos que la requieren.
 
Asimismo, se debe a la difusión intensiva de la Campaña Nacional de Alfabetización para sensibilizar a la población mayor de 15 años, que no sabe leer ni escribir, para que se incorpore al IZEA.
 
Estos logros también se deben a estrategias de incorporación y certificación de personas jóvenes y adultas, logrando así que la educación sea el medio para lograr el desarrollo integral de la sociedad zacatecana.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top