Guadalupe sede de capacitación de liderazgo político de las mujeres

IEEZGuadalupe, Zac.- El liderazgo femenil en Guadalupe dentro de los ámbitos social y político se representa con la participación activa de la mujer, por tal motivo el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) realizó durante dos días un programa de capacitación especializado.

El municipio de Guadalupe es una de las 15 sedes en las que el IEEZ imparte este curso-taller para promover el liderazgo político en la entidad, dado se registran cerca de 160 mil habitantes, cerca de 82 mil son mujeres.

Para la administración municipal que encabeza Roberto Luévano Ruíz, es importante destacar la participación de la mujer en temas de carácter social, político y económico, de tal manera que se busca la colaboración interinstitucional para fortalecer en ellas temas de justicia y valores democráticos, así como el empoderamiento político.

En el evento de inauguración, la regidora Erika Janeth Ortega Sánchez, quien preside la comisión edilicia de equidad de género, aseguró que aún hay mucho por hacer en Guadalupe, al tiempo que expresó su agradecimiento a Roberto Luévano por la disposición para fomentar un desarrollo político y social tangible de la mujer guadalupense.

Por su parte el Presidente Consejero del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, aseveró que “la montaña de la discriminación no podrá resistir tanto tiempo cuando hombres y mujeres se unan a luchar por la causa de la igualdad, la equidad y la paridad”.

En el evento estuvieron presentes personas que con su trabajo han demostrado el valor de la mujer en el desarrollo del municipio como Ana Elena Rosas Orcajo, Presidenta Honoraria del SMDIF; Natalia Daniela Del Muro Quiñonez, Síndico Municipal; Erika del Cojo Arellano, Directora de Desarrollo Económico y las regidoras Jannete Garay Medina, Fátima Hernández Reyes y Petra García López.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top