Tras encuestas, David Monreal será el representante de la Soberanía Nacional: AMLO

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Iniciamos una gira por el país Zacatecas, este jueves, y vamos a diferentes puntos de México, con la finalidad de informar y consolidar a Morena. En el caso de zacatecas, también informamos que el consejo Nacional decidió por un procedimiento estaturario que nos ayude en este proceso David Monreal, como promotor de la soberanía Nacional, señaló Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de este instituto político, durante su visita al municipio de fresnillo.

Acompañado de Ricardo Monreal, ex gobernador del estado, agregó que “él va a representarnos en este plan que se tiene para consolidar a Morena Zacatecas, con el absoluto respeto a la dirección local. El propósito es buscar la unidad no sólo ante interior, sino de todas las fuerzas progresistas de zacatecas, tanto de organizaciones sociales como de ciudadanos independientes.

Dijo que se hace un llamado a los militantes de todos los partidos para que nos unamos y saquemos a Zacatecas del atolladero en que se encuentra y del atraso en el que está, de la falta de desarrollo y de empleo, del ambiente de inseguridad y violencia.

De igual forma se propone para el país un cambio, pues en todo el territorio nacional se padece la misma situación, dijo. Acaban de salir unas declaraciones de Agustín Carstens de que va a seguir estancada la economía nacional, señaló, que no van a ver empleos y que ha resultado un fracaso la política económica, y de manera particular la llamada reforma estructural en lo que corresponde a lo fiscal y lo energético. Se le agrega a esto el empobrecimiento de la gente, la fuga de El Chapo, el flagelo de la violencia y mucho más.

Peña Nieto debe tomar medidas urgentes, y lo que recomendamos es que cuando menos cambien de política y al gabinete. “México está urgido de una señal de esperanza, y si Peña Nieto sigue sin hacer nada, le haría un gran servicio al país renunciando”, advirtió López Obrador. Es preferible modificar la Constitución y convocar a elecciones anticipadas que padecer tres años más de agonía, aseveró.

La gira que este jueves se emprende se va a llamar “Sí hay salida”, y nosotros tenemos la fórmula para sacar al país del atraso.

Morena es la esperanza de millones de mexicanos, aseguró. Es la única alternativa para transformar al país, y sabeos que cada vez hay más gente que piensa de esa forma y nos da su confianza, por lo que hay que seguir actuando de manera consecuente y poner por encima de todo el interés de la nación, convocando a hombres y mujeres de buena voluntad para que juntos se consiga transformar al país.

Todo depende de acabar con la corrupción, pues ese es el principal problema de México. Nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes, de manera que si cortamos de tajo la corrupción, la nación va a salir adelante.

Aprovechó para informar también, ya que “en ocasiones se hacen juicios por falta de información”, prosiguió, que hay los que no nos ven con buenos ojos, y aunque tengan buena información siempre van a estarnos cuestionando, pero hay gente de buena fe que por falta de información asume actitudes que son equivocadas. En Morena hay un procedimiento para tomar las decisiones, y no se toman de manera popular, no somos los dirigentes los que decidimos, pues no hay caciques en Morena, como en los otros partidos.

Hay un Consejo, electo de manera democrática, y el Congreso, órgano de decisión más importante, aprobó la Ley Interna, los estatutos, donde se establece que para tomar las decisiones y elegir quién representará al partido, hay un procedimiento que es el de la realización de encuestas. Incluso, agregó, hay un Comité de Encuestas.

Así, el consejo nacional acordó que se harían encuentras para definir quién nos iba a representar como promotor de la soberanía nacional en Zacatecas, además de otros estados, y para esta entidad el que resultó con mejor posicionamiento fue el senador David Monreal.

Por eso, al darse a conocer el resultado a los órganos directivos en Zacatecas, se decidió que fuera él quien ocupara el cargo, pero no fue imposición de nadie. “Claro, como está de por medio el que se consolide Morena y hay quienes se oponen a un cambio de verdad, siempre van a estar cuestionando.

No hay ningún problema de conciencia en cuanto al proceder de Morena, aseveró, y confiamos en los dirigentes y en la ciudadanía, y de ahí el método de las encuestas, pues es un método democrático. Una encuesta buena incluye preguntas como si lo conoce, qué opinión tiene, si es honesto o no, y otras.

De acuerdo al estatuto de Morena, hay un Comité conformado por técnicos de buen nivel profesional, y no analiza los resultados una empresa particular que hace encuestas a la medida del cliente.

Por otro lado, indicó que la convocatoria que se hace a otros partidos para unirse a una causa es para las bases, pero no para las dirigencias, pues “no podemos ir juntos de acuerdo a la ley”. Tenemos que hacer la alianza de Morena con los ciudadanos, con el pueblo, y a eso venimos, independientemente de a qué partido pertenezcan.

Sin embargo, aclaró que “no podemos hablas de que si David Monreal será el abanderado de Morena en 2016, pues los tiempos están muy adelantados y entonces nos acusarían de actos anticipados de campaña”.

Hay que ser respetuosos de la ley, y “no es tiempo de hablar de eso”. Lo que sí se puede afirmar es que David Monreal va a ser el representante de la Soberanía Nacional en Zacatecas y va a representar a Morena, aunque se digan muchas cosas, como que no hay piso parejo para todos.

Por último, dijo que la economía nacional está en picada, y ante ello, Morena propone cambiar la política económica. Se tienen que liberar fondos para crear empleos y empresas productivas, mismos que saldrán de no permitir la corrupción y de aplicar un plan republicano de austeridad.

Hay un presupuesto de 4 billones 600 mil millones, de manera que sí hay dinero público para impulsar el desarrollo, pero lo que sucede es que ese presupuesto de queda arriba o se utiliza para favorecer a contratistas y alentar la corrupción. A modo de ejemplo, dijo que se piensa construir en nuevo aeropuerto en Texcoco, inmueble que tendrá un costo de 160 mil millones de pesos. Eso no se debe de hacer, pues no es prioritario, sino que con eso se favorece a contratistas y a políticos corruptos. Eso se debe cancelar.

El problema de la saturación del actual aeropuerto se soluciona habilitando el aeropuerto militar de Santa Lucía, lo cual costaría muy poco. Además, debe reducirse el costo del gobierno para la sociedad, pues le cuesta mucho al pueblo mantener la estructura del gobierno.

Noticias relacionadas

One Comment;

*

*

Top