Domingo de toros en la monumental‏

Texto y fotos: Matador Jaime Solo

Este domingo 16 de agosto, se llevará a cabo en la plaza de toros Monumental Zacatecas a partir de las 5.00 p.m., el segundo festejo “Descubriendo un Torero” y si el tiempo lo permite el aficionado podrá disfrutar de lo que realicen los cuatro chavales, que saldrán como unos jabatos a disputándose las palmas, buscando salir con los trofeos en las manos, para colocarse en el cartel de la siguiente novillada.

Interesante cartel puesto que esta integrado por novilleros que se han distinguido en diferentes cosos del país como en los del otro lado del charco, experiencia que les permitirá meter en verada al burel bueno como al malo, sin dejar de pasar por alto la suerte suprema que coronara su labor toreril, como decía el diestro leones Rodolfo Gaona, “ las orejas se ganan con la muleta y se cortan con la espada”.

Breve historia taurina de los cuatro novilleros, que integran el cartel del próximo domingo

Xavier Gallardo

Nació el 3 de marzo de 1992 en Tepeapulco, Hidalgo. Se presentó en La Plaza México el 29 de julio de 2012, tarde en la que alternó con Jaime Ruíz y el español Borja Jiménez con novillos de la ganadería “El Nuevo Colmenar”, el novillo de su debut se llamó «Golondrino» n°838 con 448 kilos.

Diego Emilio

Nació el 14 de junio de 1996 en Aguascalientes, Ags. Se presentó en La Plaza México el 7 de julio de 2013 en una novillada de selección, alternando con Edgar Badillo, Alejandro Lima “Mojito”, Pepe Nava, Sebastián Palomo y el rejoneador Eduardo Rubí con novillos de “San Marcos”, el novillo de su presentación llevó por nombre «Escorpión» n°. 712 con 422 kg.

Rodrigo Sebastián

Nació el 24 de noviembre de 1993 en el Distrito Federal. Debuto como novillero el 16 de mayo del 2011 en Tulpetlac (Estado de México). Datos destacados: el 16 de agosto del 2014 se presentó en la Plaza Arroyo. Del D.F

José María Hermosillo

Nació el 12 de septiembre de 1995 en Aguascalientes, Ags. Debuto como novillero el 12 de diciembre del 2014 en Villa García, Zac., alternando con Emilio Villafuerte “El Mozo”, Luis Miguel Cuellar y Javier Castro lidiando novillos de Real de Canoas.

Los novillos a lidiarse corresponden a diferentes ganaderías del campo bravo mexicano

Suerte para todos y recuerden que… “¡UN PASO ADELANTE Y PUEDE MORIR EL HOMBRE Y UN PASO ATRÁS Y, PIUEDE MORIR EL ARTE!” P.A.

Noticias relacionadas

*

*

Top