Trabajadores del Cobaez toman oficinas de la dirección; no recibieron su sueldo

IMG-20150814-WA0005Luego de que trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) no recibieran su salario quincenal, el sindicato de la institución optó por tomar las instalaciones de la dirección general, señalando la incapacidad de la Junta de Gobierno para ejercer acciones preventivas.

Se informó por parte de Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez), que el embargo por parte del IMSS, ante un adeudo por parte del subsistema de 97 millones de pesos, se realizó el día 20 de julio.

Anunció, además, que para el próximo lunes 17 habrá de realizarse un paro general en los 40 planteles de la institución educativa, en tanto que el Consejo sindical habrá de definir las acciones conducentes a partir de ese día, con lo que se pretende ejercer presión para que se solucionen las circunstancias.

Agregó el líder sindical que no fu posible hacer el pago de nómina a los trabajadores, así como del fondo de ahorro, por medio de una cuenta bancaria a nombre de la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado (Sefin) o de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pero no fue posible.

Otra de las posibles soluciones era hacer la dispersión de la nómina mediante la cuenta del propio sindicato, pero por políticas de la institución bancaria tampoco se pudo efectuar.

Por otro lado, dijo que la cantidad que suman la nómina y el fondo de ahorro es de cerca de 8 millones de pesos, y la única alternativa es que, por medio de un acuerdo entre el IMSS y Godezac se descongele una de las cuentas del Colegio de Bachilleres.

Noticias relacionadas

*

*

Top