Atiende Voluntariado Estatal más de 600 casos de personas en condiciones de vulnerabilidad

AlonsoZacatecas, Zac.-A la fecha, el Voluntariado Estatal ha atendido y dado cauce a 647 casos de personas de diferentes municipios, que se encuentran en condiciones de alta vulnerabilidad.
 
Durante la reunión mensual de seguimiento, encabezada por Lucía Alonso Reyes, en su carácter de Presidenta del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, se informó el avance que llevan y los que han concluido.
 
Cabe destacar que cada caso que llega al área de la Presidencia y de Gestión y Atención Ciudadana del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) es atendido de manera particular por quienes integran el voluntariado.
 
Se trata de asuntos que incluyen brindar apoyo a personas enfermas, con discapacidad, despensas, donativos económicos para medicamentos y cirugías; para diálisis y hemodiálisis; así como la atención a problemática de diversa índole.
 
Lucía Alonso Reyes, también presidenta Honorífica del SEDIF, agradeció a las y los voluntarios su disposición y apoyo para beneficio de las y los zacatecanos más vulnerables.
 
Les dijo que dar solución a cada uno de los expedientes que se llevan significa una gran ayuda para el DIF estatal, pero, sobre todo, un gran respaldo para la gente que más lo necesita.
 
Asistieron integrantes del Poder Judicial, Servicios de Salud, Comisión de Derechos Humanos, Issstezac; secretarías de la Función Pública y de Educación; Jefatura de Oficina del Gobernador, Protección Civil y ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe.
 
Durante la reunión, la Presidenta Honorífica del SEDIF estuvo acompañada por Evangelina Ávalos Villarreal, Directora Ejecutiva del Voluntariado Estatal, y Socorro Almaraz, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top