Reportan saldo blanco en operativos FENAPLA 2015 y Verano Seguro

Grupo de Coordinación LocalZacatecas, Zac.- Los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) informaron que hasta el momento se ha tenido saldo blanco durante el desarrollo de las actividades de la Feria Nacional de la Plata (FENAPLA) 2015, que tienen lugar en la cabecera municipal de Fresnillo desde el 14 de agosto.
 
En representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el Secretario General de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, encabezó la reunión semanal de GCL, durante la cual se evaluaron las acciones emprendidas para garantizar la tranquilidad y la seguridad de la FENAPLA 2015.
 
Santoyo Casto comentó que los resultados hasta el momento han sido positivos, toda vez que el operativo ha permitido que en todo el complejo ferial no se hayan registrado hechos lamentables.
 
Agregó que la participación del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal y las policías Estatal y Municipal, ha contribuido para que la sociedad disfrute de una manera cordial y sin contratiempos los diversos espectáculos y paseos familiares.
 
El funcionario estatal reconoció que los buenos resultados generados hasta el momento, en beneficio de la población fresnillense y sus visitantes, son determinantes para que ese operativo se implemente de manera similar durante el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2015, tal y como lo instruyó el Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
Reconoció que el saldo blanco que prevalece hasta el momento, tal y como ha sucedido desde el mes de septiembre de 2010 en diversas festividades y eventos culturales de la entidad, son producto de la excelente coordinación entre instancias federales y estatales que se han sumado con decisión al eje Zacatecas Seguro, implementado por el mandatario estatal.
 
Indicó que todo ello ha propiciado que los diversos operativos como el de Verano Seguro 2015 y Fresnillo Seguro, ofrezcan a ciudadanos y visitantes la certeza de que Zacatecas es un destino turístico seguro y que los niveles de seguridad son óptimos para el desarrollo de las actividades cotidianas de la población.
 
A la reunión semanal del GCL acudieron los ediles de Fresnillo y Jerez Gilberto Dévora Hernández y José Manuel Viramontes Rodarte, así como los secretarios de los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas, Julio César Chávez Padilla y Alfredo Salazar de Santiago, respectivamente.
 
Los cuatro funcionarios municipales participaron en la evaluación de los operativos que desarrolla el Grupo de Coordinación Local, como Verano Seguro 2015, FENAPLA 2015 y Fresnillo Seguro.
 
Cada uno de los munícipes ofreció un panorama de las condiciones de seguridad que privan en sus localidades, al tiempo en que reconocieron que el trabajo del Ejército Mexicano en cada uno de esos municipios ha sido y es determinante para la tranquilidad de la ciudadanía.
 
Dijeron que los patrullajes de las fuerzas armadas en las cabeceras municipales, así como carreteras y comunidades, les han significado el reconocimiento de los habitantes, quienes tienen una mayor percepción de seguridad.
 
Ante ello, manifestaron su decisión de sumarse a todos los operativos que se implementen en la entidad y sus propias localidades, tanto con las fuerzas federales como las estatales, en el ánimo de contribuir a la coordinación de acciones que tiendan a fortalecer aún más los niveles de seguridad.
 
Los miembros del GCL atendieron la indicación del Jefe del Ejecutivo Estatal, en el sentido de mantener el punto de revisión en la carretera federal 154, a la altura de San Tiburcio, a efecto de estar atentos en esa vía de comunicación y evitar que sea un punto propicio para actos delictivos.
 
En General Antelmo Royas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, presentó de manera oficial ante los miembros del GCL al coronel Alfredo Alvarado Rojas, como nuevo comandante del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo.
 
En la reunión también estuvieron presentes el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República; Jorge Anguiano Terríquez, comisario de la Policía Estatal en Zacatecas, y el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top