Aplica Godezac más de 33.8 mdp en créditos para zacatecanas

MujeresZacatecas, Zac.- La Secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez Rodríguez, informó que, en cinco años, el Gobernador Miguel Alonso Reyes ya entregó más de 33.8 millones de pesos en créditos a las zacatecanas para promover su empoderamiento económico.

Con estos recursos, la administración estatal ha beneficiado, hasta el momento, a cerca 2 mil 368 zacatecanas, cifra con la que se supera, casi en 118 por ciento, la meta sexenal establecida en materia de apoyos para mujeres.

Otorgar créditos a mujeres tiene un impacto social, económico y familiar, porque al recibir apoyos para iniciar, ampliar o fortalecer sus negocios les devuelve la confianza, eleva su autoestima y rompe el círculo de la violencia.

Además, las zacatecanas se vuelven económicamente autosuficientes y generadoras de empleo; ello las hace parte de la toma de decisiones en el hogar y no sólo en acatadoras, lo que, a su vez, fomenta la igualdad entre mujeres y hombres en la entidad.

Acercar a las zacatecas los recursos económicos para emprender coadyuva en el combate a la pobreza, eleva el nivel de educación de las hijas e hijos y fortalece la economía local, de ahí que este sea uno de los programas prioritarios de Semujer.

Por ello, desde 2010 a la fecha, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) ha facilitado la entrega de préstamos, con intereses bajos, a través de sus programas Fortalecimiento Empresarial a Mujeres en Movimiento e Iniciando tu Negocio.

Los  créditos fueron colocados en la mayoría de los municipios zacatecanos, siendo los comerciales los giros más recurrentes, como: abarrotes, venta de ropa, joyería y bisutería, entre otros.

También se instalan giros referentes a productos artesanales, quesos, bordados y panadería. En cuando a bienes y servicios, las zacatecanas que acuden a la Semujer inician o amplían negocios como salones de belleza, papelerías, ciber y productos.

Las emprendedoras reciben capacitación en administración básica y simulador de negocios, gestión y registro de marca, marketing y diseño de marca, ferias de venta, campañas de difusión e incubación de negocios para tener éxito.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top