En Fresnillo inicia Programa de Inclusión y Alfabetización Digital

Fresnillo escuelasFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Gilberto Dévora Hernández, inauguró el Ciclo Escolar 2015-2016 en la escuela Francisco I. Madero de la comunidad de San José de Lourdes, y en la Primaria José María Morelos, en la cabecera municipal.

En ambos eventos se realizaron Honores a la Bandera, y posteriormente la entrega de Tabletas Electrónicas, de manera simbólica para los alumnos de quinto año de primaria, con el que inicia en Fresnillo el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital del Gobierno Federal.

“La educación tiene tres vertientes, la primera son los padres, la familia a quienes les corresponde ayudar con tareas, enseñar los valores familiares; la segunda son los maestros quienes inculcan los valores cívicos y la educación escolar, y la tercera es de ustedes, los estudiantes comprometidos a ser mejores ciudadanos, hacer las tareas, y algo importante, no molestar a compañeros con ningún motivo”, dijo el Edil en ambas instituciones educativas.

Pidió a los alumnos que estudien con ahínco porque Fresnillo necesita a cada uno de usted cada uno de los estudiantes para fortalecer más a El Mineral y continúe siendo el municipio más importante del Estado.

Asimismo, el Edil, mostró el primer ejemplar de la Monografía Histórica de Fresnillo, realizada por el Cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, “aquí se encuentra, lo que somos, y lo que queremos ser desde hechos memorables, las fechas hasta personas que nos hacen ser quienes somos como Municipio”, exaltó el Alcalde, quien anunció se presentará de manera formal este 27 de agosto en el patio central del Palacio Municipal.

Estuvieron presentes en los eventos Adrián carrillo Vázquez, Jefe del departamento de primarias estatales de Seduzac; Pedro Jaime Ansures, Jefe de Región 02 Federal; el Capitán Primero de Infantería Rodolfo Magaña Rauda; la Directora de la Primeria Francisco I. Madero; el Jefe del Sector 04 de Primarias; Miguel Ángel Urquizo Félix; Anastacio Saucedo, Secretario de Gobierno; Francisco Lugo Hernández, Jefe de la Región 02 Estatal de la Seduzac; Andrea I, reina de la Feria Nacional de la Plata; el regidor, Armando Quezada; y Directores y Jefes de Departamento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top