Zavala, Gutiérrez y Paredes tocaron pelo

*Carlos Casanueva salió al tercio

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

Contentos salieron   los  aficionados de la plaza de toros Monumental Zacatecas, por el buen desempeño que mostraron los novilleros en la lidia de sus respectivos bureles.   Chavales que salieron a por todas y con su muy particular estilo lograron salvar con valor y entrega las inclemencias del tiempo   lluvioso y el molesto viento, para salir triunfantes en esta tercera novillada del serial “Buscando un Torero”, en su segunda etapa.

Se lidiaron astados de tres ganaderías en este orden: el 1º   de Villa Carmela, el 2º y 4º de Pilar Labastida y el 3º de Campo Grande, diferentes en tipo y estilo que cumplieron con los montados.

Abrió plaza el poblano José Zavala vistiendo un terno color azul marino y oro,     para lidiar a “Aspirante” nº 29, 390 Kg. El viento no le permitió torear con el capote y con la muleta, logro meter en vereda al complicado burel, sobresaliendo de su faena templados ayudados. En un descuido el bicho que termino defendiéndose le echo mano propinándole un fuerte golpe en la mejilla derecha. Termino su labor de una estocada entera para cortar una merecida oreja.

Continuo el jalisciense Carlos Casanueva luciendo un traje color rosa y oro,   le toco en el sorteo “Yo Quiero” nº 85, 395 Kg. Labor de enfermero practico Casanueva con capote y muleta a un burel de escasa fuerza, al que sin forzarlo logro instrumentarle templados muletazos por ambos pitones. Finiquito su labor de una estocada entera para salir  al tercio.

En tercer lugar salió el aguascalentense Nicolás Gutiérrez portando un traje color verde bandera y oro con cabos negros, para enfrentar a “Senda de Oro” nº 96, 325 Kg. Faena completa y de buen gustó realizo Nicolás   demostrando su buen quehacer taurino. Corono su labor con una estocada entera y un descabello y a pesar del aviso que le tocaron, el respetable exigió al Juez de plaza, le  concediera una oreja.

Cerro plaza el debutante Alejandro Paredes también de Aguascalientes, vistiendo un traje color verde manzana y oro  para lidiar a “Ilusión nº 81, 350 Kg. A pesar de su poco rodaje, logro realizar una interesante faena con capa y muleta no escapándose de un fuerte arropón. Culmino su trasteo con una estocada en buen sitio para cortar una oreja.

INCIDENCIAS: El zacatecano Heidegger Chávez aspirante a banderillero y el picador Guillermo Cobos fueron premiados con aplausos por su labor.

El novillero José Zavala paso a la enfermería de la plaza para ser revisado por el fuerte que recibió

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top