Abriendo un boquete, desconocidos se llevan botín de 20 mil pesos de Farmacia Similares

Robo1Zacatecas, Zac.- La mañana de este martes, empleados de la Farmacia Similares ubicada en la calle Tacuba de la capital del estado, se toparon con la sorpresa de que en el transcurso de la noche los amantes de los bienes ajenos irrumpieron por la noche en el local y se llevaron aproximadamente 20 mil pesos.

Los trabajadores, que prefirieron omitir sus nombres, señalaron a este medio informativo que al acudir a su centro laboral para cumplir con sus actividades diarias comenzaron a acomodar la mercancía y a ponerse su ropa de trabajo, pero encontraron en la parte posterior de la farmacia que la pared estaba dañada, con un corte bien realizado, además de que había diversas herramientas tiradas en el piso.

Ante ello, se dieron a la tarea de hacer una llamada al Servicio de Emergencias 066 y al poco rato hicieron acto de presencia Tanto el Ministerio Público como peritos de la Procuraduría de Justicia.

Al comenzar las investigaciones, los expertos fueron informados de que la caja fuerte donde habían depositado el dinero producto de las ventas del día anterior, estaba abierta, reportándose un faltante de 20 mil pesos en efectivo.

Posteriormente se percataron los peritos de que las herramientas pertenecen a un grupo de albañiles que realizan faenas en la casa ubicada en la parte trasera de la farmacia, además, se percataron de que la pared es de tablaroca, siendo esta la única división entre los dos espacios.

Elementos de la Policía Ministerial esperaron la llegada de los albañiles, a quienes cuestionaron sobre la herramienta encontrada. Ellos la reconocieron como propia, pero se deslindaron del hecho delictivo. Señalaron que se ganan la vida honradamente y que no es la primera vez que se dan cuenta que el establecimiento comercial es robado.

De igual forma, fue llamado el dueño del inmueble, ya que los delincuentes ingresaron por esa parte, quien realizó una inspección a sus pertenencias y dio a conocer que no se llevaron nada de la casa.

Según los empleados, es política de la empresa no instalar ningún tipo de dispositivo de seguridad al interior de sus farmacias, y en tanto que se levantaban las actuaciones se realizó un conteo del medicamento para verificar si había algún faltante. Las investigaciones continuarán.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top