Firma Carlos Peña convenio con Instituto Tecnológico de Zacatecas

PeñaZacatecas, Zac.-Al refrendar el compromiso que su Ayuntamiento tiene para seguir sirviendo como herramienta y vínculo, para la preparación de los estudiantes del nivel profesional, el Presidente Carlos Peña firmó un nuevo convenio de colaboración en materia de educación, con el Instituto Tecnológico de Zacatecas.

Con este convenio, los alumnos podrán realizar sus residencias profesionales y su servicio social en cada una de las áreas que conforman la Administración Municipal.

En su mensaje a los jóvenes, el Presidente Carlos Peña reiteró que en lo que queda de su Administración, seguirá trabajando mucho, y desde cualquier trinchera, “para que a la tierra a la que tanto le debemos, le sigamos dando resultados”.

Se comprometió así a ser un facilitador de estas estrategias en materia educativa, “que nos permitan crecer como institución, como municipio y como estado”. En este tenor, dejó el compromiso de que antes de que concluya su gestión, el Instituto Tecnológico de Zacatecas recibirá las escrituras que le darán certeza jurídica a los estudiantes de esta generación y a los que vienen detrás.

Con esta firma de convenio, reconoció la disposición que ha tenido esta Institución para trabajar de manera coordinada con la Presidencia Municipal; este esfuerzo que hoy se concreta, dijo, es para beneficio de los alumnos y para generarles mejores condiciones en su proceso de aprendizaje.

Lo anterior, dijo, porque no siempre ha sido fácil la realización de sus prácticas profesionales, pero aceptó que poco a poco se ha ido caminando en crear esta cultura, y en que sea parte de la obligación de quienes encabezan tanto las instituciones educativas como las administraciones gubernamentales.

A los alumnos les dijo que tienen una oportunidad que muchos otros no han tenido, como es estudiar una carrera, por lo que les pidió valorar el esfuerzo propio que realizan para concluir sus estudios, y el esfuerzo de sus familias.

El reto que ustedes deben llevar de su alma mater, de la escuela donde se preparan, de demostrar que la educación sirve para seguir avanzando, que se puede contar con personas que le aporten talento, desarrollo y oportunidad de crecimiento a la tierra que los vio nacer.

Como generación, dijo que tienen el compromiso de no fallar, y demostrar en la realidad laboral, que están preparados para ser los mejores, “aprovechen esta oportunidad, aprovéchenla muy bien”, enfatizó.

Por su parte, Rito Martín Herrera, director del Instituto, hizo un recuento de lo que ha sido esta institución perteneciente al Instituto Tecnológico de México, y que nació en Zacatecas en 1976, así como de los grandes esfuerzos que se han realizado por ofertar una educación de calidad en todos los sentidos para los jóvenes, que actualmente suman una inscripción de 3 mil 650 alumnos, cumpliendo así la meta de cobertura que se tenía para 2018.

Con esta firma de convenio, dijo que los alumnos tendrán la oportunidad de realizar sus residencias profesionales y servicio social en la Presidencia, lo que les permitirá ir de la mano con el crecimiento que se está teniendo en esta institución, que está catalogada como una de las 10 mejores del país.

Al Presidente Carlos Peña le deseó que todos sus objetivos y metas se cristalicen, pues en su actuar como Alcalde, “ha demostrado ser un gran servidor de los zacatecanos”.

Al final, el Director invitó al Alcalde y a sus Funcionarios, como Pedro García, Secretario de Administración y María Concepción García, Síndico Municipal, a realizar un recorrido por las distintas áreas de la institución que se ha caracterizado por mejorar las instalaciones deportivas y tecnológicas, para un mejor desarrollo estudiantil.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top