Se manifiesta SITEZ en desfile de las Morismas, este domingo

6M2A0025Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de llegar hasta la persona de Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, para exigir cumplimiento a los acuerdos alcanzados para los trabajadores de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), miembros del llamado Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) se congregaron este domingo en la avenida Hidalgo durante la realización del tradicional desfile de las Morismas de Bracho.

Los inconformes, encabezados por Alejandro Rivera Nieto, líder del organismo, señalaron que existe una minuta firmada en donde se asentó se otorgaría el pago de horas extras a los empleados de la secretaría y que se darían convenientes viáticos para las salidas laborales.

Sin embargo, no se ha hecho efectivo el arreglo debido a que, según el titular de Sinfra, Francisco Ibargüengoytia, no hay recursos para ese fin. Sin embargo, Rivera Nieto señaló sus dudas al respecto.

Tras una entrevista con Jaime Santoyo, secretario general de Gobierno, en la que se concertó una cita para este lunes, los manifestantes desistieron de su inquietud de abordar al Ejecutivo, pero advirtieron que “de no darse el cumplimiento pleno a sus demandas, acudirían de nueva cuenta a la casa del gobernador para hacerse escuchar”.

Dentro de los pendientes que se tienen por resolver está el pago de las horas extras trabajadas durante los sábados de todo un año, además de viáticos y el tema de la seguridad social para quien no ha sido favorecido aún.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top