Aprueban creación de Biblioteca Hospitalaria‏

DSC_6131_1 (Copy)sergioFresnillo, Zac.- El Cabildo en Sesión Itinerante, aprobaron el proyecto para la creación de una Biblioteca Hospitalaria; la donación de un predio para la construcción de la Iglesia de la Inmaculada en el Fraccionamiento Villa de Plateros; derogan el convenio de colaboración de organización de los festejos del 461 aniversario de 2014.

Por unanimidad fue aprobada la creación del Proyecto Leer Para Sanar, que consiste en crear una biblioteca hospitalaria, en el Hospital General, que dotará un acervo de 600 libros, para el fomento de lectura en hospitalizados y familiares de los mismos.

“Los felicito por la iniciativa que se tiene por parte de los regidores, un proyecto que se tiene para fomentar la lectura, además de la cultura, y muy importante que sean libros de calidad, que permitan ampliar el conocimiento para los enfermos y sus familiares un aliciente en esos momentos que se viven en el hospital”, dijo el Alcalde, Gilberto Dévora.

Después del análisis y discusión el cabildo por unanimidad, derogó el convenio de colaboración de organización de los festejos del 461 aniversario de 2014, correspondiente a la organización de la Feria de Fresnillo.

De igual manera por unanimidad fue autorizado el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano referente a la donación del área de 3 mil 309 metros cuadrados que corresponde al 37 por ciento de la manzana 8 lote 1 del Fraccionamiento Villa de Plateros para la construcción de la iglesia de la Inmaculada Concepción a solicitud del Párroco, Francisco Javier Carlos Cárdenas.

Asimismo se autorizó la lotificación parcial de la reserva de crecimiento de una superficie de 13-61-36.086 hectáreas, de la cual 10 mil 270 metros cuadrados será de área de donación en favor del municipio de acuerdo con lo establecido con la directiva del comisariado Ejidal de Melchor Ocampo-San Jerónimo (Agua Zarca), para expansión del poblado de San Jerónimo.

El cabildo aprobó declarar Recinto Oficial el Centro de Convenciones Fresnillo, para celebrar la Sesión Solemne y Pública de Cabildo, el día 15 de septiembre a las 12:00 horas para llevar a cabo el Segundo Informe de Gobierno Municipal, por igual fue designado la regidora, Juana María Hernández Pérez, para dar respuesta al Segundo Informe correspondiente a la Administración 2103-2016.

También fue aprobado el dictamen de la Comisión de Desarrollo Urbano referente al Régimen de propiedad en condómino que solicita que Martha Emilia Martínez Herrera para el predio ubicado en la calle 2 de septiembre número 314 en la colonia Francisco Villa, que brinde la certeza jurídica al propietario.

Se autorizó anuencia por el Ayuntamiento para que la Comisión Federal De Electricidad, lleve a cabo el proyecto de electrificación de la Colonia Bajío de Fresnillo en las calles Valle del Rey y Calle Dorado.

Noticias relacionadas

*

*

Top