Listo operativo vial para Fenaza 2015

TransitoZacatecas, Zac.- El Director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Luis Alfredo Chávez González, informó que está listo el operativo especial para el desarrollo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2015, del 3 al 21 de septiembre.
 
Específicamente -recalcó el titular de la corporación-, el operativo está orientado a evitar, en la medida de lo posible, accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol.
 
Explicó que los oficiales de tránsito supervisarán que los automovilistas no conduzcan bajo efectos etílicos y si se encuentran en estado inconveniente, procurarán que se vayan en taxi a sus domicilios.
 
Chávez González también exhortó a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos (sobre todo los adolescentes) y no les faciliten vehículos automotores, con la finalidad de prevenir cualquier percance vial.
 
El operativo se implementará tanto al interior como en el anillo periférico de las instalaciones de la feria y las revisiones se harán con toda responsabilidad, para que la ciudadanía disfrute del festejo.
 
Respecto al transporte público, Chávez González indicó que también buscarán que los ciudadanos cuenten con taxis y camiones urbanos suficientes para los traslados que lo requieran.
 
Para ello, habrá dos paraderos de taxi, uno a la altura del monumento al Toro Bravo, en el acceso principal a las instalaciones de la Fenaza, y otro a un costado del programa 2 de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ.
 
Finalmente, mencionó que en el operativo intervendrán 70 oficiales de la Policía Preventiva de Tránsito (PPT), 30 patrullas, dos moto-patrullas y dos grúas. Además, los oficiales cubrirán horarios de 24 horas para seguridad de los asistentes.
Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top