Agrede elemento de la Policía Ministerial a reportero de NTR

Con Información de ntrzacatecas.com

MinisterialZacatecas.- Un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) agredió físicamente, intimidó y amenazó a un reportero de NTR Medios de Comunicación cuando éste daba cobertura a un hecho en el que una mujer resultó asesinada.

El comunicador llegó a las inmediaciones de la colonia La Campesina, en Guadalupe, para recabar información y tomar evidencia fotográfica de una agresión con arma de fuego a una mujer, quien quedó malherida en el lugar.

Sin cruzar la cinta de acordonamiento que habían colocado las autoridades en el perímetro del lugar de los hechos, y en un marco de respeto a la labor que realizan los elementos policiacos, el reportero fue abordado por un elemento de la PME.

El oficial, quien portaba dos armas, una corta y una larga, lo empujó, estrujó y tomó del cuello al tiempo que le jaloneaba la cámara; con palabras altisonantes lo amenazó de que si alguna de las fotografías que había tomado se publicaba, se lo iba a cargar la… y a gritos le exigió retirarse del lugar.

Ante los hechos, NTR Medios de Comunicación manifiesta un profundo rechazo ante las prácticas autoritarias, de abuso de poder y total falta de respeto a la libertad de expresión de parte de las autoridades de la PME y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJE).

En apego a derecho y tras esperar un tiempo prudente una reacción por parte de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Leticia Catalina Soto Acosta, misma que no se dio, se interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Además, se solicitó que se turne la denuncia a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para su puntual seguimiento y se ha hecho del conocimiento de organismos defensores de los derechos de los periodistas, nacionales e internacionales, para reprobar estos actos.

NTR Medios de Comunicación reitera que la labor periodística que realiza es respetuosa de la ley y que el ejercicio de esta profesión no tiene porqué ser causa de temor entre los comunicadores, en un estado que se supone, actúa al margen de la ley.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top