Reporta PC saldo blanco en Fenapla

FenaplaFresnillo, Zac.- Protección Civil informó “saldo blanco” en el periodo de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2015, tras la implementación del operativo de vigilancia por 70 activos del Cuerpo de Bomberos, voluntarios, paramédicos e inspectores durante los 20 días consecutivos de actividades feriales.

En materia de prevención, los inspectores de Protección Civil, procedieron a la verificación de 44 juegos mecánicos, a cuyos empresarios se les exigió la presentación del seguro de daños, además de la verificación del equipo en seguridad, electrificación y de mecánica.

Se inspeccionaron 105 puestos comerciales y se acondicionó una salida de emergencia, se exigió a los encargados de los 52 puestos de bebidas embriagantes la instalación de los extintores y botiquín de primeros auxilios, además se clausuró por una hora un local comercial debido a la falta de cumplimiento de los requerimientos.

El personal de Protección Civil, pidieron a los 72 encargados de los puestos de alimentos, la existencia de extintores, botiquín de primeros auxilios y la verificación de las instalaciones de tanques de gas LP, con el único objetivo de prevenir cualquier posible contingencia.

Se dio la atención a 2 fugas de gas en puestos de tamales, un connato de incendio generado en un puesto de palomitas, 7 atenciones a personas que cayeron de su propia altura, una de ellas fue arrastrada por un toro que escapo de la zona de los ganaderos, atendida por paramédicos de esta corporación.

Se atendió en las instalaciones de la Fenapla a una persona con picadura de abeja y a 24 personas más por padecimientos generales (hipertensión arterial, diabetes, cansancio entre otros, deshidratación) el 90 por ciento de las atenciones no requirieron traslado al hospital, además se le dio a tención al reporte de seis menores extraviados los cuales fueron localizados.

De los eventos de talla internacional como el 40 Gran Premio Supercross, se les dio atención a 5 corredores, todos con lesiones leves que no requirieron traslado.

“Se procedió a la vigilancia y organización de puestos de socorro en los cuatro principales jardines de la zona centro, luego del desfile conmemorativo al 461 aniversario de la fundación de Fresnillo, del cual no se tuvo reporte alguno”, puntualizó el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Héctor Ramírez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top