Analizan Sefin e IEEZ la manera de solventar gastos por el voto migrante: Fernando Soto

Fernando SotoZacatecas, Zac.- Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas en la entidad, señaló en entrevista que a unos meses de cerrar el año se sigue trabajando con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública para ver las posibilidades de que el déficit educativo sea cubierto. Hace tres semanas el gobernador Miguel Alonso tuvo una reunión con el subsecretario de Egresos y se espera alguna definición sobre el tema.

La expectativa pudiera ser similar a la de 2014, con mil millones de pesos extraordinarios para el sector educativo, se analiza también el hecho de que pudieran tener antes de diciembre, de manera que se tenga liquidez para cubrir algunos compromisos con proveedores y algunas instituciones, aseveró.

Dijo que se presentó el proyecto de Presupuesto de Egresos a la Legislatura, y de momento se encuentra en análisis. Vienen algunas medidas donde se está bajando el presupuesto en algunos rubros, principalmente en lo que se refiere a gasto corriente para la mayoría de las dependencias y los estados, además de algunos aspectos que no son prioritarios para el país.

Explicó que el asunto del voto migrante se generó por las modificaciones legales que se dieron recientemente, de manera que se trabaja con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para ver la cantidad de dinero que se va a requerir. Sin embargo, en el estado se siguen teniendo problemas financieros, agregó, y se verifican qué posibilidades hay de poderlo llevar a cabo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top