Inaugura Lucía Alonso taller de Capacitación para Desarrollo Agrario

SEDIFZacatecas, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, inauguró, a nombre del Gobernador Miguel Alonso Reyes, el taller de Capacitación para el Desarrollo Agrario.
El evento fue organizado por la asociación Cambio con Rumbo para Zacatecas, A.C. e impartido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), a través del programa de Fomento al Desarrollo Agrario (Formar).
El objetivo es fomentar el desarrollo de prácticas agrarias. Intervienen especialistas en temas como relaciones humanas e importancia de su fortalecimiento, financiamiento y ahorro agropecuario y producción agrícola, entre otros.
La Presidenta del SEDIF dijo que el manadatario impulsa la creación de infraestructura para almacenar el agua en la entidad y promueve acciones de capacitación para obtener buenos resultados.
Abelardo Córdova Almanza, delegado de la Sedatu, refirió que esta dependencia lleva a cabo acciones para que la gente que viene de las comunidades a la ciudad tenga mejor calidad de vida.
Ángel Gustavo Salazar Pérez, presidente de Cambio con Rumbo para Zacatecas, A.C. refirió que busca ofrecer las herramientas necesarias a la sociedad para favorecer el desarrollo productivo, que mejoren su situación personal, familiar y sobre todo social.
Cabe destacar que en este taller de Capacitación para el Desarrollo Agrario participan representantes de diversas comunidades de Zacatecas, Guadalupe, Villanueva y Río Grande.
Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top