Cerca de 250 personas detenidas en lo que va de la Fenaza: Preventiva

RiosZacatecas, Zac.-Aproximadamente van 250 detenidos en lo que va de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la mayoría son hombres, y las causas van desde altercados hasta no querer pagar la cuenta en algunos restaurantes. De ahí en más, se tiene saldo blanco, informó Juan José Ríos, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital.

Señaló que a la entrada de las instalaciones de la feria se hace una revisión de los visitantes, y suele suceder que en algunos casos traigan alguna sustancia prohibida o algún tipo de arma punzocortante, motivo por el cual también se les detiene. Además, no se permite el ingreso de ningún tipo de bebida alcohólica al interior de la feria, aunque en el interior sí se pueden consumir. No se decomisa el producto, de manera que varias personas deciden dejar sus bebidas en el vehículo y otras las terminan de consumir para luego ingresar.

Advirtió, además, que en la parte de fuera de las instalaciones suelen encontrarse personas que se dedican a timar a los ciudadanos, de manera que hizo el exhorto para que se tenga cuidado y no se dejen engañar. Al respecto ya hay un operativo, como en el caso de “la famosa bolita”.

Además, se reportaron tres robos a casa habitación durante el pasado fin de semana por parte de la Policía Preventiva de la capital, ya que en estas fechas se incrementa la comisión de este delito debido a que muchas personas dejan sus domicilios solos para acudir a disfrutar de las fiestas septembrinas.

Dijo también que hubo 187 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 128 remisiones ante el Juez comunitario por diversas faltas administrativas y dos personas del sexo masculino puestos a disposición del Ministerio Público, uno por robo a transeúnte en Colinas del Padre y otro por robo en una tienda de conveniencia, en la avenida Juárez. A este sujeto se le detectó en el interior, una vez que había conseguido hacerse de 7 mil pesos, tres teléfonos celulares y una botella de vino. El delincuente rompió uno de los cristales y se hizo una lesión bastante considerable en el coxis, de manera que recibe atención médica, pero está a disposición del MP.

También hubo un robo de accesorios y un robo de vehículo, mismo que fue recuperado luego de que los delincuentes lo chocaran cerca de Lomas del Lago. También fue denunciado un robo en las instalaciones del Polideportivo que se ubica por la colonia Francisco de los Herrera. Sobre este particular, señaló que el velador llegó en la mañana y se da cuenta que estaba forzado uno de los candados, aunque “no entendemos por qué no había velador en la noche, si se supone que debe haber las 24 horas del día”. En el interior había equipo de cómputo y algunos balones.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top